Borrar

Casi 200 vecinos de Casares se preparan para representar su Belén viviente

L. PAVÓN

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Casares tienen hoy una de sus citas más importantes de la época navideña. Casi 200 vecinos del municipio representarán un cuento de navidad lleno de estampas navideñas y bíblicas, muchas de ellas con representaciones teatrales sobre el nacimiento de Jesucristo. Todo comenzará a las 18.30 horas en el Llano de la Fuente, lugar desde el que este año da comienzo el recorrido de estas historias teatralizadas.

En esta plaza se ubicará el Portal y las diferentes escenas navideñas, como un río con personajes lavando, recreaciones de huertos de vegetales, establo con animales reales, la posada y la anunciación a la Virgen. Además habrá cuentacuentos y un mercado navideño con puestos de dulces, bebidas calientes, alimentos, artesanía y abalorios.

La siguiente celebración será el 23 de diciembre a las 19.00 horas, cuando la Plaza de España albergará un espectáculo musical centrado en los villancicos flamencos con la zambomba de Aires de Jerez, la Rondallla de Casares y el Coro de la Hermandad. También habrá un mercado navideño durante toda la velada y una tómbola, que estará ambientada con nieve artificial lanzada desde un cañón adquirido para esta ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios