Borrar
Pesqueros atracados en el puerto de Estepona.
El puerto de Estepona contará en 2015 con nuevas cámaras y una baliza

El puerto de Estepona contará en 2015 con nuevas cámaras y una baliza

Además de la instalación de los nuevos dispositivos de grabación, se cambiará la ubicación de uno de los ya existentes

LEANDRO PAVÓN

Martes, 16 de diciembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2015 llevará al puerto de Estepona el refuerzo en su seguridad y la señalización marítima del tráfico de los barcos. La Junta de Andalucía anunció la salida a licitación por un valor de 50.000 euros del concurso de suministros de nuevos equipos de señalética y mejora de los existentes. Serán ocho las espacios elegidos, en los que también hay dársenas deportivas e instalaciones pesqueras. Además de la localidad esteponera, se verán beneficiados de estas medidas los puertos de Sanlúcar del Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Isla Canela, El Terrón -en Lepe-, El Rompido -en Cartaya- y Punta Umbría.

En Estepona se hará una de las actuaciones de menor cuantía de las que salió a concurso. Se instalará una nueva baliza de una milla náutica de alcance, sobre un soporte del mismo color, en la escollera de cierre del muelle interior del dique de levante. En esta ocasión, las luces de este equipamiento será toda de iluminación por LED, compacta y autónoma, para lo cual llevará integrado en su carcasa los paneles solares, las baterías recargables y el destellador.

El plazo de ejecución de estas actuaciones son de dos meses después de la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Esta saldrá del concurso al que las sociedades se podrán presentar hasta el 18 de diciembre, pero no es la única licitación por la que se ha visto afectado el puerto de Estepona en estos días. La propia Junta de Andalucía convocó otro concurso para la instalación de 26 nuevas cámaras de seguridad en 15 dársenas del litoral andaluz, con un plazo para presentarse que termina el próximo día 19.

Cámaras de seguridad

Además de en Estepona, en la provincia de Málaga también se instalaran estos dispositivos en Caleta de Vélez y Fuengirola, siendo en estos tres puertos las actuaciones de mayor entidad de la licitación. Se implantarán nuevos equipos por circuito cerrado de televisión que incluyen cámaras tipo Domo con sistemas de iluminación a base de infrarrojos para visión nocturna de hasta 100 metros de distancia, transmisión de señal y de telemetría de inalámbricos, aparatos grabadores híbridos, análogo y digital, y sistema para la gestión integral del conjunto.

En Caleta de Vélez se instalarán cuatro cámaras, tres en Fuengirola y dos en Estepona, cambiando además de ubicación una cámara ya existente en este último puerto. Málaga será la provincia donde más dispositivos se instalen, seguida por Cádiz que contará con siete repartidas en Chipiona, Rota, Puerto América, Sancti Petri, Barbate y La Atunara. El resto se ubicarán en las localidades onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón, y en las almerienses de Roquetas de Mar y Garrucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios