Borrar

El tercer Plan de Empleo del año en Estepona se pone en marcha para contratar a 69 desempleados mayores de 30 años

Hasta el próximo lunes, 207 candidatos serán entrevistados para empezar a trabajar en sus nuevos puestos el 1 de diciembre

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el año 2014, la expresión Plan de Empleo era desconocida en Estepona. La situación de los parados del municipio se ha ido agravando con el tiempo y aunque parece que año a año se va recortando esta cifra, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía han ido sacando proyectos para que de forma temporal, los desempleados de la localidad puedan acceder a un trabajo. Durante estos días se están realizando las entrevistas para el tercer Plan en lo que va de año, esta vez impulsado por la Junta de Andalucía y financiado en un 80 por ciento por fondos de la Unión Europea.

En esta ocasión, como en el primer Plan de Empleo que puso en marcha el Ayuntamiento, los beneficiados serán los mayores de 30 años. Concretamente serán 69 las personas que opten a estos puestos, y según afirmó la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, hay hasta 207 candidatos para esas plazas. Estos posibles trabajadores estarán hasta el lunes realizando las entrevistas personales en el Centro Cultural Padre Manuel.

Los elegidos empezarán a trabajar el 1 de diciembre por un periodo de seis meses y realizarán diversas funciones en el Consistorio como mantenimiento de la ciudad, jardinería o administración, entre otras. Para ocupar estos puestos, la Junta de Andalucía suministró una subvención de 557.000 euros al Ayuntamiento, que debía cumplir ciertas condiciones para optar a ella. «Uno de los requisitos para optar a estos Planes era que el Consistorio estuviese al día en sus obligaciones económicas», aseguró la edil refiriéndose a los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.

Otros Planes de Empleo

Actualmente, el segundo de los Planes de Empleo que se pusieron en marcha este año sigue vigente. 167 personas de entre 18 a 29 años empezaron a trabajar a primeros de este mes dentro del programa de empleo joven de la Junta de Andalucía, que como en el proyecto que se pondrá en marcha el 1 de diciembre, también está financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea. Durante el verano, también se llevó a cabo el primer Plan financiado por el Ayuntamiento, que permitió la contratación temporal de 250 personas mayores de 29 años durante dos meses.

Por otro lado, en las próximas semanas se comenzará a tramitar otro Plan de Empleo dirigido a personas en riesgos de exclusión social, y la concejala recordó que en enero comenzarán a recogerse las solicitudes para el II Plan de Empleo Municipal, que pondrá en marcha el Ayuntamiento con fondos propios, y que estará dotado con un millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios