Borrar
Reunión entre representantes de la urbanizaciones y el alcalde de Estepona. :: L.P.
El Ayuntamiento recepcionará en diez años el mantenimiento de las urbanizaciones

El Ayuntamiento recepcionará en diez años el mantenimiento de las urbanizaciones

Durante 2015 realizará el 10 por ciento de estas labores para ir aumentando progresivamente las tareas hasta alcanzar el cien por cien

LEANDRO PAVÓN

Martes, 18 de noviembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de enero de 2015, el Ayuntamiento y las numerosas urbanizaciones de Estepona emprenderán una nueva colaboración que llevará a una mayor integración de estas últimas en la vida municipal. El alcalde, José María García Urbano se reunió con asociaciones de vecinos de estos complejos residenciales y se mostró partidario de que a principios de año se empiecen a firmar protocolos de colaboración para compartir la gestión del mantenimiento y conservación de viales y zonas públicas.

El regidor tildó de «injusticia histórica» la vivida hasta ahora con las urbanizaciones, ya que estos residentes «pagan los mismos impuestos, pero reciben menos que el resto de ciudadanos de Estepona al tener que sufragar una serie de servicios con sus propios recursos».

Enero será el punto de partida para un proyecto con la vista puesta en los próximos diez años. García Urbano informó en la reunión que estos acuerdos se irán rubricando de forma progresiva para que el Consistorio pueda tomar en el plazo de una década, la gestión total de estas labores a través de sus operarios y servicios.

El adherirse a estos acuerdo, según avisó el alcalde, será voluntario para estos colectivos, ya que las urbanizaciones deberán contar con toda la dotación de infraestructuras y servicios en un estado óptimo, según estimen los técnicos municipales, de forma previa al inicio del mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

10% en el primer año

Estos protocolos de colaboración irán aumentando desde una ayuda pequeña por parte municipal hasta la toma del servicio entero. García Urbano explicó que el Consistorio se hará cargo el primer año el 10 por ciento de los gastos de mantenimiento de viales y áreas públicas a cada una de las urbanizaciones que rubriquen el acuerdo, e indicó que esta cantidad irá incrementándose de manera progresiva hasta alcanzar el cien por cien, lo que según afirmó, supondrá a largo plazo un ahorro considerable por parte de los vecinos.

El alcalde aprovechó para recordar a estos representantes que desde el Ayuntamiento se ejecutó un plan de asfaltado que actuó en más de 25.000 metros cuadrados de superficie y a partir de enero emprenderá un segundo para reparar las vías que se encuentren en peor estado de conservación. Además, mencionó las conexiones entre las urbanizaciones que se están realizando, como el puente de Costalita, que evitarán que los vecinos tengan que recorrer varios kilómetros de manera innecesaria cuando se dirijan a sus hogares o a establecimientos de estas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios