El plan de asfaltado de Estepona financiado por la Diputación arreglará 35 calles
El casco urbano centrará gran parte de la inversión, aunque está previsto que los trabajos lleguen a Isdabe o Estepona Golf
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 13 de noviembre 2014, 00:41
La licitación del asfaltado de hasta 35 calles de Estepona saldrá a subasta en los próximos días. Ayer se dio a conocer el plan financiado ... por la Diputación, entidad que dotó de una partida presupuestaria de más de un millón de euros para este fin al Ayuntamiento. El alcalde, José María García Urbano, explicó ayer durante la rueda de prensa que estos trabajos permitirán la reparación y puesta a punto de calles que discurren en su mayoría por las principales barriadas del casco urbano y las áreas residenciales del extrarradio, entre las que el regidor destacó Isdabe o Estepona Golf.
El regidor afirmó que se actuará en una superficie de 41.746 metros cuadrados, aunque podría variar según el concurso de licitación. García Urbano anunció que se hará en forma de subasta y que la empresa que consiga asegurar más metros cuadrados por el dinero asignado por Diputación, algo más de un millón de euros, tendrá ventaja sobre el resto. Se prevé que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, comiencen entre diciembre y enero, por lo que deberían estar acabadas para marzo del 2015.
Inversiones productivas
Oblaré matizó que el Plan de Asfaltado se incluye dentro del programa de inversiones productivas impulsado por los 25 millones de euros disponibles para realizar intervenciones en pequeños y grandes municipios. «Hemos sido capaces de poner en orden las cuentas de la Diputación Provincial y ahora podemos colaborar con los municipios que están haciendo grandes esfuerzos, como es el caso de Estepona», afirmó.
Este es el segundo plan de asfaltado que se pone en marcha en el municipio este año. El pasado mes de julio, se comenzó esta tarea en los caminos rurales que unen la zona de Selwo Aventura con el centro de la ciudad. Las actuaciones contemplaban la puesta en valor de cuatro kilómetros con un coste total de 200.000 euros procedentes de fondos europeos. Estas vías fueron elegidas por albergar el 80 por ciento de la producción agrícola del municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión