Borrar
Una de las limpiadoras se afana en las tareas de limpieza.
La lluvia caída esta madrugada anega los juzgados de Marbella

La lluvia caída esta madrugada anega los juzgados de Marbella

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia denuncia el mal estado de la sede situada en Arias de Velasco

Nieves Castro

Martes, 4 de noviembre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los juzgados de Marbella situados en la avenida Arias de Velasco han amanecido, literalmente, con el agua al cuello. Las lluvias caídas durante esta madrugada han anegado parte de la sede judicial. Concretamente, las dependencias afectadas son los Juzgados de Primera Instancia número 3 y 5. Al parecer, el agua se ha filtrado por una de las bajantes del edificio que estaba siendo reparada, así como por una rejilla de saneamiento localizada junto a la puerta trasera por la que acceden los detenidos.

Según denuncia el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Málaga (STAJ), el agua ha mojado expedientes y ha inutilizado los equipos informáticos. Ninguno de los 23 funcionarios que trabaja en los referidos juzgados ha podido acceder a su puesto en la mañana de hoy. En estos momentos, los servicios de limpieza están actuando en la sede judicial para que se recupere la normalidad lo antes posible. El STAJ, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación de Justicia de Málaga, ha denunciado asimismo las deficiencias del edificio que la Junta de Andalucía tiene alquilado en Arias de Velasco, ya que, según aseguran, no es la primera vez que el agua ha mojado estas dependencias.

El resto de las instalaciones, donde se localizan, entre otros servicios, otros cuatro juzgados de instancia o el registro civil, no se han visto afectadas por las lluvias que han caído en Marbella, donde esta madrugada se han registrado 4,8 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios