Borrar

La policía de España y Holanda detiene a cinco personas y decomisa 144 kilos de drogas sintéticas

Uno de los arrestados, investigado por tráfico de estupefacientes, estaba asentado en la localidad malagueña de Benahavís

europa press

Sábado, 1 de noviembre 2014, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración entre la Policía Nacional española y la holandesa ha permitido detener en Holanda a cinco personas así como incautarse de un total de 144 kilogramos de drogas sintéticas, además de 11 kilogramos de cocaína.

De esta manera ha concluido una comisión rogatoria internacional emitida por las autoridades de Holanda en relación con Thomas V.D.S., ciudadano de 33 años y nacionalidad neerlandesa, asentado en la localidad malagueña de Benahavís e investigado en su país de origen por tráfico de drogas.

El operativo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició en diciembre de 2013, tras solicitar las autoridades de los Países Bajos una vigilancia transfronteriza sobre este ciudadano.

A partir de ese momento, y bajo la supervisión de las autoridades judiciales españolas competentes, se han realizado sucesivas diligencias de colaboración con los investigadores de Holanda.

Gracias a dicha colaboración, la operación ha culminado con la detención en Holanda de las cinco personas, entre ellas Thomas V.D.S; y la incautación de 71 kilogramos de MDMA, 17 kilos de pastillas de MDMA, 36 kilos de anfetaminas y 11 kilogramos de cocaína. Además se han intervenido de tres armas de fuego y se han intervenido seis coches de gama alta.

Continuando con las pesquisas, el pasado 29 de octubre, agentes policiales de España y Holanda registraron el domicilio en esta localidad, donde se le intervino documentación de interés para la investigación que se estaba llevando a cabo en Holanda así como 125 gramos de hachís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios