Borrar
El concejal de Urbanismo de Marbella, Pablo Moro.
El edil de Urbanismo asegura que no ordenó paralizar las obras del club de playa porque necesitaba más información y eran legalizables

El edil de Urbanismo asegura que no ordenó paralizar las obras del club de playa porque necesitaba más información y eran legalizables

Pablo Moro declara durante más de dos horas antes el juez que instruye el caso de Funky Buddha

Héctor Barbotta

Jueves, 30 de octubre 2014, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo de Marbella, Pablo Moro, ha declarado esta mañana ante el juez que instruye el caso por la no paralización de unas obras ilegales en el club de playa Funky Buddha que retrasó la firma del primer decreto porque necesitaba más información y que las actuaciones, aunque ejecutadas sin licencia, eran legablizables. Moro, que declaró durante dos horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella que el retraso en la firma de los decretos que le pasaron desde los servicios jurídicos se debió a que necesitaba más información.

Según consta en el acta de la declaración del edil, que se encuentra imputado por esta causa abierta tras una denuncia del grupo municipal socialista, Moro dijo ante el juez que "es mucho el volumen de documentación que le llega a su despacho, ya que son más de 5.000 expedientes al año", y que cuando le surge alguna duda la consulta con el jefe de servicio o con el director general del área.

En este caso, el informe jurídico recomendaba la reposición de la realidad física alterada, y en Urbanismo, según afirmó el edil, sabían que se había solicitado una licencia que estaba pendiente de una autorización de Medio Ambiente. Preguntado por el motivo concreto de por qué no firmó el decreto, el concejal respondió que "necesitaba más información". Moro negó que tanto el jefe de servicio como el director general del área le aconsejaran no firmar, aunque él era consciente de que las ibras "iban a estar cubiertas por una licencia que estaba en trámite".

El edil, que debe responder por el retraso en la firma de un total de cuatro resoluciones, manifestó en su declaración que "cuando se trata de una inversión de este tipo referente a una actividad comercial para la ciudad y generadora de empleo, su finalidad es que se lleve cabo la actividad y que se cumpla lo previsto en la LOUA y en el Plan General".

En relación al segundo decreto, que sí firmó, en el que se ordenaba la paralización de las obras, sostuvo que lo hizo porque habían aparecido elementos nuevos que hacían que la obra no fuese legalizable.

Moro también fue interrogado por otros dos decretos relativos al mismo expediente que no firmó, lo que atribuyó a la acumulación de trabajo en su despacho y al hecho de que en ese momento se encontraba de vacaciones.

El juez también preguntó al concejal de Urbanismo acerca de si se ha iniciado procedimiento sancionador contra la empresa, a lo que respondió que aún no lo ha hecho porque hay elementos que están en discusión que dependen de otras administraciones, como Costas, Medio Ambiente y Cuenca Mediterránea.

En su declaración, el concejal negó mantener ningún tipo de relación con Mercurium y Adventura Beach, las empresas propietaria del terreno y arrendataria, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios