Borrar
Conejo y Bernal con vecinos de la Plaza de Toros. :: josele-lanza
El PSOE propone la creación de un millar de plazas de aparcamiento

El PSOE propone la creación de un millar de plazas de aparcamiento

ADRIÁN MEDINA

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Marbella ha puesto en marcha los motores de la precampaña. Y lo hace con una propuesta destinada a solucionar la falta de aparcamiento en Marbella, un mal que afecta a varios de los principales barrios de la ciudad. Para ello han solicitado un informe, diseñado por ingenieros expertos en movilidad y estudiantes de la Universidad de Málaga, que han estado varios meses trabajando sobre el terreno para detectar zonas susceptibles de ser empleadas como puntos de estacionamiento. En total el informe contempla la creación de casi mil nuevas plazas con coste cero al no requerir obras.

El secretario general del PSOE en la localidad, José Bernal, compareció ayer junto al portavoz en la Diputación, Francisco Conejo para presentar la propuesta. En el borrador del plan, al que ha tenido acceso SUR, se establecen tres vías para crear estas nuevas plazas. La primera sería la sustitución de aparcamientos en línea por aparcamientos en batería en aquellas calles que lo permitan. Junto a ello podría llevarse a cabo la eliminación del doble sentido de circulación en determinados viales, quedando así espacio para una nueva línea de plazas. Según aseguró Bernal, en todos los casos se ha buscado que el desvío del tráfico no entrañe dificultades para los conductores, solución que aún no aparece detallada en el borrador del proyecto.

Como medida auxiliar se propone la reutilización de espacios que actualmente estén en desuso. «Hay espacios muertos que han dejado de tener sentido, donde antes se ponían contenedores y ya no, que se pueden aprovechar» destacó el socialista.

Por el momento se proponen 16 calles en las que podrían llevarse a cabo estas actuaciones, situadas en los barrios de la Divina Pastora, Miraflores, Plaza de Toros, Arroyo de la Represa y el centro, con entre 150 y 200 nuevas plazas por cada una. El estudio se ha llevado a cabo en la zona de Marbella, y actualmente se está reproduciendo en San Pedro Alcántara. La pretensión es hacerlo extensivo a a toda Andalucía.

Fomento del comercio

Con la creación de nuevas zonas de estacionamiento el plan pretende tener asimismo un impacto económico. Así, desde el PSOE aseguran que su creación facilitará el acceso de los consumidores a los comercios tradicionales (pequeñas tiendas y locales de autónomos).

El proyecto, según Bernal, ya ha sido presentado al Ayuntamiento. De ser aceptado, pasará a formar parte del programa electoral del PSOE para las elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios