Borrar
Ángeles Muñoz junto al coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, este mediodía.
El presupuesto de Marbella para 2015 asciende a más de 250 millones de euros, un 16% más

El presupuesto de Marbella para 2015 asciende a más de 250 millones de euros, un 16% más

La alcaldesa afirma que se trata de unas cuentas equilibradas, sociales y que apuestan por la creación de empleo, pese a que el capítulo de deuda crece en 22,5 millones

Nieves Castro

Miércoles, 22 de octubre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto del Ayuntamiento de Marbella para 2015 asciende a un total de 250.072.863 euros, un 16% más con respecto a los 213 millones del presente ejercicio. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este mediodía las líneas generales de las cuentas que se prevén llevar a pleno el próximo mes de octubre, de modo que tras el periodo de exposición pública y alegaciones puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Si hay partidas que crezcan de forma especial son las destinadas al ámbito social y al fomento del empleo, que aumentan casi un 18 y un 25%, respectivamente. «Estos son unos presupuestos solventes, equilibrados y sociales», ha afirmado la alcaldesa en rueda de prensa junto al coordinador de Hacienda, Carlos Rubio. La regidora ha añadido que las cuentas de 2015 apuestan por «la recuperación económica y la creación de empleo», pero que «desgraciadamente contemplan un gran esfuerzo, una vez más, para poder pagar el crédito que tenemos con la Junta de Andalucía y la deuda que nos dejaron los anteriores equipos de gobierno».

Precisamente, el pasivo financiero del Ayuntamiento crece notablemente el próximo año. El incremento es de 22,5 millones de euros para alcanzar un total de 31,7 millones. La regidora hizo especial hincapié en que el pago al que tendrá que hacer frente la ciudad sólo a la Junta de Andalucía en 2015 es de 23 millones de euros.

El Consistorio marbellí destinará esta misma cantidad a inversiones, 7,5 millones de euros más que este año, remanente que se prevé ingresar en concepto de normalizaciones y enajenaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios