Borrar

La exalcaldesa de Manilva despide a la empleada que denunció casos de enchufismo

Antonia Muñoz, que dimitió la semana pasada, destituye a la trabajadora que acudió a la Guardia Civil a denunciar las supuestas irregularidades

PPLL

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exalcaldesa de Manilva Antonia Muñoz que el pasado viernes anunció su dimisión, despidió ayer, vía decreto, a una empleada municipal que denunció presuntas irregularidades en el Consistorio.

Se trata de una trabajadora, delegada de la sección sindical de la UGT en el comité de empresa, que realizaba las funciones de asistente social y que denunció ante la Guardia Civil la contratación de empresas de familiares de la alcaldesa para construcciones municipales.

El presidente del comité de empresa, Francisco Román, ha explicado que el decreto recoge que el despido se produce por "cuestiones económicas y organizativas", que no se trata de un servicio que deba prestar el Ayuntamiento de forma obligatoria, y que pretende amortizar la plaza.

Román asegura que el despido es una "venganza" contra la trabajadora por haber denunciado irregularidades y responde a un "arrebato" de la exregidora, pues el informe de los servicios jurídicos argumentando el despido está fechado el mismo día de la firma del decreto.

Antonia Muñoz, imputada por varios casos de presunto "enchufismo" de familiares y militantes de IU, coalición a la que pertenecía hasta que abandonó la formación para pasar al grupo de no adscritos, anunció el pasado viernes su dimisión argumentando que pretendía pasar más tiempo con su familia, sin que en ningún momento hiciera referencia a los casos judiciales en los que está imputada.

El representante sindical ha explicado que la empleada despedida tenía catorce años de antigüedad en el Ayuntamiento y que la alcaldesa podría haber negociado con los sindicatos una reubicación.

"En último caso se debería haber revisado el despido de otros trabajadores con menos antigüedad, pero se da el caso de que la mayoría pertenece al grupo de enchufados que denunció este comité de empresa", ha lamentado Román.

La dimisión de la alcaldesa no se ha hecho efectiva hasta ahora pese a su anuncio de la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios