Borrar
CASARES

Casares prepara el tradicional tostón de castañas para el Día de todos los Santos

L. PAVÓN

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de Todos los Santos en Casares no se puede entender sin el tradicional tostón de castañas. El Ayuntamiento de este municipio anunció ayer que este año volverá a organizar esta actividad en la tarde y noche del día 1 de noviembre desde las 18.30 horas, en un chiringuito instalado en el recinto del Castillo de Casares, concretamente en la terraza mirador situado sobre el Arco de la Villa.

Esta costumbre se remonta a cuando en la madrugada del Día de los Difuntos, los monaguillos doblaran las campanas durante toda la madrugada del 2 de noviembre, y muchos vecinos acostumbraban a pasar a visitar a sus difuntos y en muchos casos a velarlos en el mismo cementerio. En la actualidad, sirve para que los visitantes al camposanto el 1 de noviembre puedan tomarse castañas asadas en esa señalada jornada.

Halloween

La tradición también deja sitio a las celebraciones más modernas, sobre todo para los jóvenes. Desde el Consistorio confirmaron la celebración de hasta tres fiestas de Halloween. La Tenencia de Alcaldía de Casares Costa celebra el jueves 30 de octubre desde las 17.00 horas su fiesta con concurso de disfraces.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Blas Infante se implica en la organización de una gran fiesta que tendrá lugar el viernes, 31 de octubre a las 18.00 horas. Por último, El Secadero organiza un Pasaje del Terror para el mismo 31 de octubre con la colaboración del grupo local de la Escuela Municipal de Teatro y de la Casa de la Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios