Borrar

Antonio Maíllo defiende en Marbella la creación de un banco público

El coordinador autonómico de IU apuesta por el fomento del turismo, el comercio y la agricultura

ADRIÁN MEDINA

Miércoles, 22 de octubre 2014, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de IU en Andalucía y candidato al gobierno autonómico, Antonio Maíllo, ha dirigido esta tarde en Marbella un encuentro con ciudadanos y colectivos locales para recoger sus quejas sobre la actuación situación política y dar a conocer sus propias propuestas de regeneración democrática. Entre ellas está la creación de un banca pública andaluza, una medida que ya ha defendido en anteriores ocasiones como vía para hacer llegar el crédito a los sectores económicos que requieren de un mayor impulso.

Para Maíllo, Andalucía debe apostar por el apoyo al turismo, el comercio y la agricultura, junto a otros servicios de carácter general. Necesitamos tener un modelo financiero que permita dar credibilidad a ese cambio de modelo productivo. Esa es la primera necesidad que tiene Andalucía para que se reactive la economía aseguró el coordinador. Su solución pasa por la creación de un banco público vinculado a la Junta de Andalucía.

En el coloquio se trataron otros temas referentes a la actualidad política, desde la necesidad de una mayor transparencia y participación ciudadana hasta la mejora de la educación o la lucha contra la corrupción en el territorio andaluz. Estos encuentros se han dado ya en cinco de las ocho capitales andaluzas, y está previsto que se repitan en las ciudades de más de 50.000 habitantes y, posteriormente, en núcleos urbanos de tamaño medio y pueblos pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios