Borrar

El Ayuntamiento realiza 700 pruebas para detectar el cáncer ginecológico

L. PAVÓN

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que en febrero de 2013 el Ayuntamiento asumiera el coste de las pruebas de detección del cáncer ginecológico para residentes en Estepona, han pasado por ellas un total de 700 mujeres de entre 50 y 70 años. Así lo anunció la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa. «Queríamos ofrecer una alternativa en el municipio a las mujeres que requieren estas pruebas», anunció la edil mientras explicó que asumieron estas revisiones para evitar traslados innecesarios al hospital Costa del Sol.

El Consistorio asume el coste de estas pruebas que consisten en una exploración ginecológica, una citología de triple toma y una ecografía pélvica, lo que permite hacer un diagnóstico precoz de procesos tumorales, evitando así consecuencias más graves para la salud de las usuarias.

Requisitos

Las interesadas en realizarse estas pruebas deberán hacer efectiva su solicitud en la delegación municipal de Participación Ciudadana, donde tendrán que aportar original y copia del DNI, y cumplimentar la correspondiente solicitud y la autorización para que la clínica realice las pruebas, el estudio y la entrega del informe sobre detección precoz.

La responsable municipal recordó que se continúa costeando los traslados en autobús a los usuarios que necesitan acudir al Hospital Costa del Sol y que en los dos últimos años un total de 17.000 desplazamientos, tras alcanzarse un acuerdo con la empresa CTSA-Portillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios