Borrar
Segunda Marcha Solidaria contra el Alzheimer. :: L.P.
Caminar para luchar contra el alzheimer
ESTEPONA

Caminar para luchar contra el alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos por esta enfermedad marchan por las calles del casco histórico para recaudar fondos

LEANDRO PAVÓN

Domingo, 19 de octubre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alzheimer es una de las enfermedades que más paso se abre entre la tercera edad. Estepona cuenta con una asociación volcada en el cuidado de los afectados por este mal y en el apoyo a sus familiares. Casi un mes después de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, esta organización salió a la calle por segundo año para que nadie se olvide de los que por esta enfermedad han ido perdiendo su capacidad recordar.

El principal motivo de la marcha fue recaudar fondos. «Estepona siempre ha sido muy solidaria. Incluso con la crisis, nunca nos han dejado de ayudar», afirmó Rocío del Río, psicóloga de la asociación que ayer estuvo al tanto de la participación. Fueron alrededor de 200 personas quienes salieron a la calle.

«Este año lo hemos hecho a las 10.00 horas, un poco antes que la edición anterior y por eso la gente ha tardado más en llegar», comentó Del Río, aunque poco a poco la plaza Antonia Guerrero fue llenándose de gente que aportó sus tres euros, y el ambiente fue similar a la marcha del pasado año.

Durante una hora, los participantes con sus gorras amarillas puestas pasearon por las calles de casco histórico de Estepona en un recorrido de tres kilómetros. «El amarillo es por el Día Mundial del Alzheimer. En la campaña publicitaria se utilizaba una nota adhesiva como elemento para evitar el olvido y como son amarillas, las utilizamos», explicó una voluntaria de la asociación a uno de los participantes que le preguntaba.

Regalos

Pese a no tener carácter competitivo, desde la asociación prepararon una motivación para los más pequeños. Los niños tenían una cartilla que tenían que sellar en las metas volantes colocadas en la plazoleta Ortiz, calle Castillo y en la plaza Antonia Guerrero, final de la marcha. Gracias a esos sellos entraban en un sorteo de varios obsequios entregados por los comercios locales que quisieron colaborar.

En el horizonte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer está la construcción de una residencia para hospedar a sus miembros. El pasado mes de marzo consiguieron la cesión por 75 años de una parcela municipal en donde construirla, con la condición de que la petición de las licencias perceptivas se realicen en los próximos tres años.

Este tipo de actos hacen que el edificio esté cada vez más cerca, pero aún les queda dinero que recaudar. Desde 2009 esta organización sin ánimo de lucro está ahorrando para conseguir que este objetivo sea más realidad que sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios