Borrar
Antonia Muñoz entró en el Ayuntamiento en el año 2007.
Dimite la alcaldesa de Manilva, imputada por un delito contra la administración

Dimite la alcaldesa de Manilva, imputada por un delito contra la administración

Antonia Muñoz, expulsada de Izquierda Unida, asegura irse con "el deber cumplido" y empezará "una nueva etapa dedicada más a la familia". Sobre ella pesan denuncias de supuestos casos de enchufismo en la contratación de familiares y de militantes

leandro pavón

Viernes, 17 de octubre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, anunció en una carta abierta a la localidad la renuncia a su cargo a falta tan solo de siete meses para las elecciones municipales. La primer edil manifestó que se iba "con el deber cumplido" y que esta retirada no es solo de la alcaldía, sino de toda la vida pública.

Sobre Muñoz hay denuncias de supuestos casos de enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de su expartido, Izquierda Unida, del que tuvo que darse de baja en 2013 para seguir en la alcaldía del municipio. Pese a más de un año de paso por los tribunales, Muñoz afirmó que en su renuncia priorizó más "el trabajo realizado", aunque admitió que "habían pesado muchos factores.

En la carta leída en una rueda de prensa urgente y convocar, Muñoz no hizo referencia a ninguno de sus asuntos judiciales, pero agradeció a su equipo de gobierno y a su socio, el concejal de la ASM Emilio López Berenguer, el trabajo "en una legislatura difícil".

El próximo paso será la convocatoria de un pleno extraordinario en la que se nombrará al nuevo alcalde que regirá Manilva hasta las elecciones de mayo de 2015. El mejor posicionado es el primer teniente de alcalde, Diego Urieta, quien ya acudió lunes de la pasada semana como autoridad de Manilva a la firma del convenio para cofinanciar el CHARE de Estepona entre Mancomunidad y los tres municipios más occidentales de la Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios