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La Milla de Oro registra más de 3.000 multas por exceso de velocidad en menos de dos meses

El radar instalado a principios del verano en la avenida del rey Fhad cazó a un centenar de conductores al día durante las primeras semanas

Héctor Barbotta

Jueves, 2 de octubre 2014, 17:31

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La gran recta de la Milla de Oro, desde el Río Verde hasta la entrada al casco urbano de Marbella es uno de los puntos donde suelen registrarse más infracciones por exceso de velocidad. Por ello, no sorprendió que tras adquirir dos radares que cazan a los coches que corren más de lo permitido el Ayuntamiento decidiera instalar uno de ellos en esa zona. El número de infracciones detectadas desde entonces ha puesto cifras a esa percepción.

Entre el pasado 11 de julio y el 23 de agosto, seis semanas el total ?último registro al que ha tenido acceso este periódico?, el radar instalado en la avenida del Rey Fahd permitió multar a más de 3.000 conductores por superar con holgura el límite de velocidad establecido para esa arteria, de 80 kilómetros por hora. La mayor parte de las infracciones se detectaron durante las primeras semanas de servicio, pese a que desde días antes un cartel advertía de que la velocidad estaba controlada por radar, a razón de un centenar de multas diarias.

Posteriormente, este ritmo de infracciones ha descendido significativamente hasta situarse en unas veinte multas diarias, según fuentes consultadas por este periódico. Este descenso ha coincidido con el fin de la temporada alta de verano.

Según ha podidio saber este periódico, la mayor parte de los vehículos infractores fueron turismos de alta gama, y destaca un importante porcentaje de coches con matrículas extranjeras.

El radar está ubicado en el kilómetro 176,5 de la antigua Nacional 340 frente al centro comercial Oasis, en plena Milla de Oro.

Las estadísticas de accidentes sitúan a ese punto como uno de los lugares donde más infracciones se cometen, y hasta ahora había sido uno de los emplazamientos más utilizados por los radares móviles de la DGT. Es también la zona de la ciudad donde se registra un mayor número de accidentes, especialmente atropellos. El radar instalado es un modelo nuevo que utiliza el efecto Doppler para hacer la medición y que puede abarcar hasta seis carriles de circulación.

El otro artefacto adquirido por el Ayuntamiento ha sido utilizado de forma móvil en el tramo desde el arco de entrada a la ciudad hasta la rotonda del Barco, y en Nueva Andalucía, aunque el número de infracciones detectadas ha sido menor.

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