Borrar
Jerónimo Pérez Casero, Ángeles Muñoz, Javier Collado y José Eduardo Díaz. :: Josele-Lanza
La red de viveros de empresas se completa con otro centro en Nueva Andalucía

La red de viveros de empresas se completa con otro centro en Nueva Andalucía

El respaldo de la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde permite al Ayuntamiento impulsar un tercer proyecto junto al de San Pedro y la Plaza de los Naranjos

MÓNICA PÉREZ

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo no es otro que fomentar la creación de empresas y empleo, y para que ello sea posible, ofrecer a los emprendedores un espacio en el que dar sus primeros pasos, con un bajo coste, y con el asesoramiento que precisen. Con esta filosofía, la Cámara de Comercio de Málaga, la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa), y el Ayuntamiento de Marbella iniciaron de la mano hace tiempo un camino dirigido a la creación de viveros de empresas en el término municipal que ya ha empezado a dar sus frutos. Mientras se ejecutan las obras para transformar un edificio municipal casi en ruinas en centro para emprendedores en Marbella, y con la vista puesta en el proyecto de similares características que se creará en el polígono de San Pedro, ayer se cerró el acuerdo para impulsar un tercer vivero en Nueva Andalucía.

La alcaldesa Ángeles Muñoz, el director general de Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, rubricaban el convenio para el impulso de un nuevo vivero de empresas en una nave municipal de 1.500 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de Nueva Andalucía. El proyecto precisa de una inversión de 1.150.000 euros que serán sufragados con fondos europeos gestionados por Incyde al 80%, mientras que el 20% restante lo asumirá el Consistorio con fondos propios.

El lugar elegido es una nave actualmente en desuso que una vez reformada podrá a coger a hasta 22 empresas vinculadas a las áreas de logística, tecnología y servicios que dispondrán en este punto de un espacio para el desarrollo de su actividad durante un periodo de tiempo y recibir asesoramiento, según explicó el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

A finales de 2015

«El objetivo es que a través de estos fondos europeos se pueda revitalizar el tejido empresarial de la ciudad, sobre todo, a los pequeños empresarios y jóvenes autónomos para que tengan un espacio de asesoramiento y puedan impulsar sus negocios», apuntó la regidora, quien prevé que el nuevo vivero empresarial esté en marcha a finales del próximo año.

La regidora, que visitó las instalaciones, recordó que este es el tercer proyecto para la creación de vivero de empresas que firma el Ayuntamiento, ya que se sumará al que se ubicará en la Plaza de Los Naranjos y al que se pondrá también en funcionamiento en el polígono industrial de San Pedro.

Por su parte, tanto el director general de la Fundación Incyde como el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga destacaron la colaboración del Ayuntamiento de Marbella «en el fomento del empleo y el desarrollo empresarial».

Una fórmula similar de financiación ha permitido recuperar para uso ciudadano un antiguo inmueble municipal anexo a la sede del Ayuntamiento de Marbella, en plena Plaza de los Naranjos. En este caso la obra permite recuperar un edificio con una superficie construida de 550 metros cuadrados, situado entre el Consistorio y la calle Pasaje. El vivero, que se encuentra en obras y que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros (80% fondos europeos y 20% fondos municipales), tendrá como actividad dar servicio y asesoramiento a las empresas de nueva creación, que pondrán instalarse en las nuevas dependencias durante un periodo máximo de dos años. El espacio podrá acoger hasta a una treintena de empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios