Borrar
ESTEPONA

Redactan el proyecto para la plaza de Ignacio Mena de Estepona a la entrada del teatro

La obra saldrá a licitación por 500.000 euros y comprenderá un espacio de 7.000 metros cuadrados con zonas ajardinadas

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el 95 por ciento de la estructura ya terminada y el vial de acceso ya adjudicado, el Teatro-Auditorio Felipe VI encara sus últimos meses de construcción con la plaza que se le dedicará al fallecido concejal de la Corporación y diputado provincial, Ignacio Mena, como objetivo principal de edificación. Los técnicos del Ayuntamiento de Estepona ya redactaron el proyecto para sacar a licitación la ejecución de este espacio, que tendrá un coste de 500.000 euros sufragados por el Consistorio.

Este nueva plaza tendrá una extensión de 7.000 metros cuadrados con zonas ajardinadas y aparcamiento. El proyecto se centrará en la pavimentación de todo el entorno para permitir la circulación de personas, la dotación de alumbrado exterior, la instalación de sistemas de evacuación de aguas pluviales, el diseño y ejecución de zonas de aparcamiento, la limpieza y adecuación de las parcelas limítrofes donde se llevarán a cabo labores de jardinería y de contención y el tratamiento de taludes.

Además se dotará a la parcela de mobiliario urbano y de unos 1.200 metros cuadrados de zonas ajardinadas y se creará un espacio representativo junto a la entrada del edificio capaz de albergar actividades culturales y de ocio en el exterior que complementen la programación teatral.

Vial de acceso

Junto a la construcción de esta plaza con el nombre de Ignacio Mena, que estará terminada en dos meses, faltaría por construir el vial de acceso, un trabajo que comenzará en los próximo días. Este camino tendrá 400 metros de longitud y 15 metros de ancho y contará con calzada en doble sentido, aparcamientos en línea a ambos lados y acerado. Este nuevo acceso estará dotado de todos los servicios necesarios de iluminación, agua potable y saneamiento, por lo que se trata de una obra que complementará los trabajos que se están ejecutando todavía en el teatro.

La construcción de esta infraestructura fue cofinanciada por la Diputación de Málaga y y el Ayuntamiento, con un coste total de 5,7 millones de euros, aportando cada uno de los involucrados la mitad de este coste. El teatro, diseñado por el arquitecto Luis Machuca, tendrá una sala principal con capacidad para 600 personas. Además, habrá una sala auxiliar que destinará a usos múltiples. Otra de las dependencias que traerá consigo el edificio es un vestíbulo semicubierto en el que se instalará una sala de exposiciones itinerantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios