Borrar
Vehículos del nuevo modelo, aparcados a las puertas del Marbella Club. :: josele-lanza
Audi elige Marbella para la presentación internacional de su nuevo modelo

Audi elige Marbella para la presentación internacional de su nuevo modelo

Más de medio millar de periodistas especializados procedentes de los cinco continentes visitan la ciudad durante todo septiembre

HÉCTOR BARBOTTA

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas son visitas relámpago, de apenas 24 horas. Otras duran algo más, sobre todo las de personas que vienen de las geografías más lejanas. Marbella está siendo escenario durante el presente mes de la presentación del nuevo modelo de Audi, la última edición del TT, que se ha convertido de forma indirecta en un inesperado vehículo de promoción de la ciudad.

Periodistas especializados de todo el mundo visitan Marbella estos días para conocer el coche y probarlo por diferentes arterias de la ciudad y su entorno. Según han informado a este periódico fuentes de la compañía alemana, se trata de más de 500 especialistas procedentes de los cinco continentes que están llegando a la ciudad en grupos reducidos para conocer el nuevo modelo y probarlo en diferentes circuitos. Además, participan unas 60 personas pertenecientes al organigrama de Audi en todo el mundo. Hay directivos procedentes de todos los países europeos y de procedencias tan distantes como China, Rusia, Nueva Zelanda, Singapur o Estados Unidos, según han explicado desde la compañía.

La presentación, dividida en varias jornadas en las que participan pequeños grupos de especialistas invitados, comenzó el pasado 2 de septiembre y concluirá el próximo viernes 26. La actividad se lleva con la máxima discreción, y la compañía ha desistido de comunicarla más allá de al grupo de personas invitadas.

La organización ha establecido su cuartel general en el hotel Marbella Club, donde los periodistas invitados son alojados y en cuyo entorno se realizan las primeras pruebas dinámicas del vehículo. Posteriormente los especialistas son trasladados al circuito Ascari, situado en el término municipal de Ronda, donde se realizan pruebas más exigentes, tanto en el interior del recinto como en sus alrededores. Finalmente, los periodistas invitados conducen los coches de regreso a Marbella, donde finalizan las pruebas. Se trata de jornadas muy apretadas y con una importante carga de trabajo.

Inversión

Audi ha declinado comentar que inversión ha supuesto esta presentación que tiene a Marbella como escenario, aunque fuentes de la empresa han explicado que la elección de la ciudad ha estado motivada en diferentes factores, entre ellos «el buen tiempo asegurado»y la disponibilidad y oferta hoteleras. También ha sido determinante contar con la infraestructura del circuito Ascari, así como las rutas de prueba «perfectas que casan con el nuevo Audi TT», según aseguran.

Asimismo, la compañía alemana ha valorado la infraestructura del aeropuerto internacional de Málaga y los valores paisajísticos del entorno de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios