Borrar
Un momento de la firma del acuerdo. :: josele-lanza
Los vecinos de Marbella pagarán un 40% menos por el parking

Los vecinos de Marbella pagarán un 40% menos por el parking

H. B.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del mes que viene, los vecinos de Marbella tendrán un 40 por ciento de descuento en el aparcamiento del hospital. El convenio, que fue firmado ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la sociedad concesionaria, forma parte del acuerdo alcanzado recientemente y suscrito el pasado 1 de agosto entre ambas partes y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que permitió el desbloqueo de las obras de ampliación del centro hospitalario.

El convenio es indefinido, aunque se renovará cada año para comprobar que los beneficiarios cumplen con los dos requisitos previstos: que el propietario del vehículo esté empadronado en Marbella y que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se pague en este municipio.

El Ayuntamiento deberá entregar el listado de los coches que cumplen con ambos requisitos para que los números de las matrículas se incorporen a la base de datos del aparcamiento, de modo que la aplicación del descuento se realice de manera automática. Según los cálculos de ambas partes, de esta manera se beneficiará a unos 43.000 coches.

El acuerdo es la contrapartida por la cesión por parte del Ayuntamiento de Marbella de las parcelas en las que se han realizado las obras, por lo que el presidente de la sociedad adelantó que no está previsto que se firmen convenios similares con otros municipios cuyos vecinos también son usuarios del hospital. «Este acuerdo bilateral con el Ayuntamiento se basa en que ha habido una cesión de terrenos por parte de Marbella. Es una compensación por esa cesión de suelo», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios