Borrar
Vicente Delgado en una partida de póquer.
Un trío de dieces que vale medio millón

Un trío de dieces que vale medio millón

El esteponero Vicente Delgado se proclamó campeón del mundo de póquer on line y se embolsó el mayor premio que un español logró en un torneo

Leandro Pavón

Jueves, 18 de septiembre 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El póquer es un juego que en los últimos años ha pasado de ser algo que se veía en las series americanas de televisión a una afición muy extendida por España. La llegada de competiciones a través de Internet ha facilitado la implantación del juego de cartas en el país, y el esteponero Vicente Delgado pasó a la historia de este ámbito al proclamarse la madrugada del martes en el campeón de la modalidad High Roller del Campeonato de Mundo de póquer on line. Este logro convierte a Delgado en el español que más dinero recaudó en un torneo, al embolsarse la pasada noche 491.909 euros.

Con tan solo 23 años y unos cinco de experiencia en el póquer, Delgado más conocido en Internet como Codelsa está entre los mejores jugadores del mundo. Ahora mismo es el jugador de moda en el mundo on line de este juego, aunque piensa que el factor diferencial no está en el entrenamiento. «Además de saber jugar, en el póquer se juega mucho con el factor suerte. En la mesa de la final había dos o tres jugadores mejores que yo y les pude ganar», afirma el actual campeón.

La particularidad de estos campeonatos es que cada jugador lo disputa de casa. «Yo digo que puedo ser el primer campeón del mundo que juega en calzoncillos», bromea Delgado, quien llegó al último día de competición como único representante español. El final del torneo se resolvió en un mano a mano con el canadiense Ankush Mandavia. «Yo iba con un trío de dieces, lo que me bastó para superar a mi rival, que llevaba una pareja de ases», narra el esteponero.

El brazalete de campeón de este Campeonato del Mundo solo había reposado en España anteriormente en César García, que lo logró en 2009 y en otra modalidad, aunque Joel Adam Gordon en su estancia en este país mientras intentaba ser tenista trajo otros dos campeonatos más.

La llegada del conocido como Codelsa a la élite se forjó a base de entrenamiento, pero nunca sin dejar la perspectiva de este juego como una afición. «Amigos míos de póquer, que son de los mejores del mundo, estoy seguro que en siete años ya no estarán jugando. Es un desgaste mental muy grande», afirma el jugador esteponero ahora afincado en Londres.

Este desgaste al que hace referencia Delgado es por la gran cantidad de partidas que juegan al día. El malagueño cifra que anualmente puede participar en 5.000 torneos diferentes, una media de trece campeonatos por día. «Esto es posible porque soy un jugador multitable, esto es que puedo estar jugando a la vez en varias mesas», explica el nuevo campeón del mundo.

Inversión en bolsa

La imagen que se puede tener en la mente de un torneo de póquer es la de los jugadores meditando su jugada y mirándose a la cara por si detectan algún farol. Según cuenta Delgado, ese factor se elimina en las partidas on line, por lo que es posible disputar una mayor cantidad de partidas. «Un día en un torneo por Internet se puede asimilar a una semana en uno en donde los jugadores estén físicamente. En este campeonato del mundo se jugó durante tres días y con diez horas de descanso cada jornada. Es tres veces más rápido», afirma el esteponero.

Pes e a que sobre todo juega a través de Internet, Delgado empezó su afición por el póquer en partidas con sus amigos. «Yo me trasladé a Madrid a estudiar Derecho hace cinco años y allí empecé a jugar con mis compañeros. Le pillé rápido el truco y vi que se me daba bien. Después ya pasé a las partidas on line donde pude dar el salto a profesional», afirmó el jugador.

De los estudios de Derecho, Delgado se pasó a la Economía, ya que parte de sus ganancias las está invirtiendo en bolsa. «Muchos de mis amigos están haciendo lo mismo y no tienen ni idea de economía. Para invertir lo mejor es usar la lógica más que los estudios de mercado», afirma este jugador, que actualmente está rodando de promoción por Madrid y que empezará a lucir el brazalete de campeón mundial en sus próximos torneos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios