Borrar

En Marbella podrán hacer obras de hasta 6.000 euros sin pedir licencia

El Ayuntamiento pretende agilizar los pequeños proyectos que generen empleo

Héctor Barbotta

Martes, 16 de septiembre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en viviendas o locales de Marbella que tengan un coste menor a los 6.000 euros no tendrán que contar con licencia y se ahorrarán la tasa correspondiente, que hasta ahora estaba fijada en un 5 por ciento del presupuesto. La Junta de Gobierno Local ha adoptado la medida en su reunión de esta mañana, y persigue agilizar la ejecución de pequeñas actuaciones que generan actividad económica, especialmente en pequeñas empresas locales, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La medida afecta a todas las obras interiores y a las exteriores que no se ejecuten en inmuebles del casco antiguo, zona que por contar con especial protección seguirá requiriendo la expedición de una licencia, aunque no tendrá coste alguno.

Para poder acojerse a esta medida, los locales comerciales deberán contar con licencia de apertura previa, aunque a este trámite también se le ha suprimido la tasa, por lo que también tiene coste cero.

Según los cálculos del gobierno municipal, con la eliminación de la licencia para obras menores y su correspondiente tasa, el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 200.000 euros anuales, aunque se prevé que como contrapartida el personal de Urbanismo que quede liberado de tramitar este tipo de actuaciones podrá agilizar la salida de obras y proyectos de gran envergadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios