Borrar

La plataforma anuncia movilizaciones contra la obra

M. PÉREZ

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de las obras de construcción de la terminal de autobuses en San Pedro no ha dejado indiferente a los integrantes de la plataforma constituida en su día en contra del proyecto. El colectivo agrupado en 'Por una Estación Digna', que rechaza que se construya frente al CEIP Teresa de León y reclama que se traslade a otro punto del núcleo sampedreño, emitió ayer un comunicado recordando que siguen a la espera de los informes técnicos solicitados sobre el proyecto. «Se llevan solicitando desde que se conoció la ubicación de la terminal, hace ya casi un año, pero no ha habido manera. Nos preguntamos qué esconden esos informes, eso sí, si es que realmente están hechos», indican.

Para la plataforma, «el rechazo ciudadano es claro. La actuación no reúne los requisitos de lo que San Pedro necesita, estamos a la espera de pronunciamientos de Fomento, el Defensor del Pueblo Andaluz y de Fiscalía de Menores sobre la legalidad de la obra», aseguran desde el colectivo, que insiste en que esa ubicación «no es la que determina el PGOU vigente».

Ante esta situación, la plataforma anuncia que mantendrán sus protestas y anuncian sus intenciones de paralizar las obra. «Seguiremos luchando para poder paralizar la obra legalmente, aunque no descartamos ninguna acción en los próximos días para hacernos oír. Gobernar no es dirigir un Ayuntamiento durante cuatro años, es también escuchar a los ciudadanos y no actuar en contra de sus intereses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios