Borrar
Desde el Estrella del Mar Beach Club se atienden los pedidos de barcos y se recoge a clientes para trasladarlos a sus instalaciones.
Manjares en la mesa de a bordo

Manjares en la mesa de a bordo

Los clubes de playa y chiringuitos ofrecen servicio de reparto y recogida a los barcos

JOAQUINA DUEÑAS

Viernes, 29 de agosto 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas vacaciones en alta mar no pueden por menos que completarse con auténticos manjares sobre la mesa. Los amantes de la navegación lo son también, en muchos casos, del buen yantar. Por eso, algunos de los mejores restaurantes de la costa ofrecen servicio a domicilio, aunque el domicilio esté en medio del Mediterráneo.

Este es el caso del Beach del Hotel Estrella del Mar en Marbella. Con una excelente carta en la que destacan los pescados del día, con lo mejor de la lonja, como las doradas o las hurtas preparadas a la sal, a la plancha o a la brasa. El establecimiento a pie de playa cuenta con calle náutica propia y tiene arrendado el servicio de transporte. Así, el cliente tiene la posibilidad de encargar la comida, al mismo precio de carta, y que se la lleven en barca al yate o, por el contrario, que la barca recoja a los tripulantes del yate para llevarlos a comer al beach. De hecho, esta es la opción más solicitada por los clientes, dado que el ambiente cuenta con zonas de sombra, música y ofrecen también eventos y actividades que llaman la atención de los turistas. Por eso son muchos los que deciden tomar tierra para comer y disfrutar de la sobremesa. El transporte en uno u otro caso ronda los cinco euros por viaje. Durante toda la temporada, los clientes son en un 90 por ciento extranjeros, si bien, en agosto, la proporción de españoles aumenta.

Desde abril y hasta mayo, el chiringuito Heaven en Estepona cuenta también con su calle náutica habilitada y en uso desde el mediodía y hasta las seis de la tarde, siempre que el estado del mar lo permite. Es habitual ver fondeados frente a la playa de Guadalmansa yates de recreo que aprovechan el día en sus tranquilas y transparentes aguas. Desde allí pueden solicitar algunos de los platos que preparan en Heaven, donde el plato estrella son los espetos, aunque también ofrecen carnes, pastas y arroces que sirven directamente en la embarcación.

En su caso, también ofrecen la posibilidad de recogida de clientes ya que en sus instalaciones hay sitio para los adultos, para los niños, incluso para las mascotas. De hecho, el propio chiringuito cuenta con una cabra, un mastín y hasta un cerdito vietnamita llamado Lomo.

Acuedos

Diferente es el caso de Marina Marbella, que dentro de su servicios de alquiler de barcos, cuenta con oferta de restauración y catering para sus clientes. La empresa tiene acuerdos con algunos de los nombres gastronómicos más reputados de la Costa del Sol y así, cuando los interesados desean que el servicio incluya también la comida, les ofrecen, entre otros, las delicias del reputado chef Dani García o la calidad del prestigioso catering de Goyo, siguiendo la máxima de que los barcos de lujo se merecen también una gastronomía de lujo.

Todas estas opciones tienen el común el pescado de la zona y la dieta mediterránea, pero para los paladares de gustos más exóticos, existe una opción en Puerto Banús. Se trata del Sushi Spirit Banús. En este caso, el reparto es más restringido ya que sólo incluye a los barcos atracados en el recinto portuario, por lo que hay que hacer los encargos antes de salir a navegar. En su carta, todo tipo de variedades de sushi, sashimi, nigiri, temaki, ensaladas de algas o platos cocinados en wok. Aunque bien mirado, en estos menús también es el pescado el principal protagonista.

Marbella, y la costa en general, ofrecen una oferta gastronómica para todos los gustos que incluye también la carta de bebidas y de vinos para acompañar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios