Borrar
Fotógrafos apostados para hacer instantáneas veraniegas en la playa.
Al otro lado del objetivo

Al otro lado del objetivo

El trabajo de los paparazi revela las tendencias, los destinos preferidos y la vida de los famosos

joaquina dueñas

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocer las tendencias de temporada, acercarnos a los lugares de moda, a los destinos más populares o a los acontecimientos más sonados es algo que podemos hacer a través de los famosos. Pero no mediante sus campañas publicitarias o posando delante de un photocall, que también, sino en sus escapadas privadas, cuando creen que nadie los está mirando. Ese es, al menos en parte, el trabajo de los paparazi.

Durante el verano, Marbella se convierte en lugar de encuentro de muchos de estos profesionales. Cuando capitales como Madrid o Sevilla se quedan casi vacías, los destinos de costa son los elegidos para hacer su particular búsqueda del famoso. Aunque la prensa del corazón ya no es lo que era y la ciudad también ha cambiado, sigue siendo para muchos el cuartel general para los meses de verano. Desde aquí se desplazan a Sotogrande, a Caños de Meca o a Zahara de los Atunes, que también reciben numerosos famosos. Mientras en Sotogrande es fácil toparse con Luis Alfonso de Borbón o con Jaime de Marichalar y sus hijos, Caños y Zahara han sido los destinos elegido por Sergio Ramos y Pilar Rubio o Dani Martín y Blanca Suárez, aunque a ellos los hemos podido ver también en Marbella.

Seguir los pasos de los famosos en sus vacaciones es una labor paciente y que requiere de muchas horas, incluso días, hasta poder hacer una fotografía. «Lo mejor es cuando el famoso no se entera de que le estás haciendo las fotos», asegura Josele, fotógrafo veterano bien curtido en estas lides. «Así él sigue haciendo su vida tranquilamente y se entera cuando se ven en la revista», continúa. «Los reportajes de verano son de lejos, con teleobjetivo, pero somos muchos y hay todo tipo de situaciones», explica. Por eso, personajes y fotógrafos terminan conociéndose . «Eso os pasa por pesados», afirmó Terelu Campos a unos paparazi que por descuido dejaron la cámara dentro del coche con el vehículo cerrado y las llaves también dentro. De hecho, tuvieron que romper el cristal de una ventana para poder recuperar la cámara y hacer su trabajo. Una de las numerosas anécdotas que viven durante las infinitas horas de guardia.

Sorprendente es lo que le sucedió a un fotógrafo de prensa local que estaba realizando instantáneas sobre la afluencia turística en Marbella por las calles del casco antiguo. De repente una mujer se plantó frente a él. «A mí no me hagas fotos», le espetó. «Yo ya estoy completamente retirada de todo y menos me vas a hacer fotos con los niños», continuó. Estupefacto, el profesional prestó atención la mujer que se dirigía a él tan contrariada y vehemente para descubrir en ella a la actriz Esther Arroyo que estaba merendando por el centro y que se creía objeto de los paparazi aun cuando no se le había hecho ninguna foto. Poco después, pudimos verla posando en el Festival Starlite con motivo del concierto de Tom Jones.

En Marbella ha tenido lugar también el romance del verano, protagonizado por la célebre María Teresa Campos y por el humorista Edmundo Arrocet von Lohse, conocido por todos como Bigote Arrocet. Un noviazgo que convirtió los aledaños del Hotel Coral Beach, donde se hospedaban, en un ir y venir de televisiones y fotógrafos.

Al final, se trata de hacer buenos temas que interesen al público, que es el que manda. «Las fotos buenas son las que consiguen mayor repercusión y, por eso, suelen ser también las más rentables», explica el fotógrafo Andrés Lanza. «Puestos a imaginar una foto ideal, a mí me encantaría poder hacer a los actuales reyes, Felipe y Letizia, bañándose en una playa de Marbella, aunque eso es imposible», asegura. Imposible o no, los reyes visitarán la Costa del Sol el próximo 5 de septiembre con motivo del Foro España- EE.UU., así que ¿quién sabe? En esas fechas, por aquí todavía hace muy buen tiempo para tomar el sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios