Borrar

Selwo recibe el premio al Turismo 2014 que otorga anualmente el Ayuntamiento

El parque lleva abierto en Estepona desde 1999 y en la entrega del galardón se destacó el impacto que tiene para el municipio el número de visitantes que recibe anualmente

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de Selwo Aventura, María José Marañón, recibió ayer de manos del alcalde de Estepona, José María García Urbano, el premio Turismo 2014 que desde hace varios años se entrega en el Día del Turista, pero que por el luto por el fallecimiento del concejal Ignacio Mena se tuvo que postergar en esta edición. El regidor destacó que este parque es ya «un símbolo de Estepona», y que pese a que la empresa a la que pertenece tiene 72 recintos así por toda Europa, el de Estepona es uno de los que más facturación tiene.

«Estamos ante una propuesta de ocio de primer nivel, que genera empleo en el municipio y que nos diferencia de otros destinos turísticos», afirmó García Urbano, quien manifestó que desde la llegada de Selwo en 1999 «no se puede entender Estepona sin ellos ni ellos sin Estepona».

El primer edil alabó la conciencia del parque en temas medioambientales y su crecimiento para ser una empresa sostenible, a la vez que animó a su responsable a seguir potenciando las visitas culturales que los colegios hacen a este recinto.

Por su parte, Marañón declaró tras recibir el premio que el galardón no le cambiaría los planes y ya están pensando en nuevas iniciativas para el futuro. «Nos gustaría seguir aportando nuestro grano de arena en la oferta turística del municipio», afirmó la directora de este parque de ocio.

El pasado año este galardón recayó sobre el hotel Atalaya Park Golf Hotel & Resort, y coincidió con el 50 aniversario de la apertura de este complejo hotelero. Con el galardón a Selwo se rompe la tendencia a favor de las iniciativas de ocio frente a los establecimientos hoteleros, protagonistas de anteriores ediciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios