Borrar
Starlite se rinde a Siempre Así

Starlite se rinde a Siempre Así

Los sevillanos se hicieron con un público entregado que ovacionó cada una de sus intervenciones

Josele-Lanza -

Jueves, 21 de agosto 2014, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Starlite vivió una noche de rumba y ritmos del sur de la mano del grupo Siempre así. Siete músicos y ocho vocalistas sobre el escenario que hicieron levantarse al público y bailar con sus clásicos y por supuesto, con los temas de sus trabajos más recientes.

Las primeras canciones fueron el calentamiento. El público fue poco a poco caldeándose con La chispita y no dudó en corear Completamente tieso. Poco a poco, la concurrencia, empezaba a notar cómo sus pies y sus manos casi se movían solas, hasta que no pudieron resistirse con los primeros acordes de Para volver a volver. En ese momento, muchos, no sólo se pusieron de pie, sino que decidieron abandonar sus sillas y buscar un espacio más amplio donde poder bailar sin parar.

De hecho, Rafa Almarcha, vocalista y guitarrista del grupo, no dudó en animar a sus admiradores a bailar: La canciones de siempre así son para disfrutarlas y para bailarlas, así que cada uno las viva como quiera, algo que el público agradeció después de la experiencia pasada con Tom Jones, que durante el espectáculo solicitó que la gente permaneciera en sus localidades.

Y así, en todo lo alto, Se me va y Te estoy queriendo tomaron el relevo a Para volver a volver, haciendo de espectáculo una auténtica fiesta en la que se combinaron grandes clásicos de la historia de la música como A mi manera, La vida en rosa o I will survive con canciones infantiles, pertenecientes al trabajo que Siempre así ha publicado dedicado a los niños, que fueron absoluto éxito con todos cantando y haciendo las coreografías de Y lloverá y el homenaje a Miliki con Hola don Pepito o La gallina Turuleca.

Entre risas y entusiasmo llegó uno de los instantes más esperados de la noche. Durante su presentación, el público ya coreaba su nombre, había llegado el turno de la colaboración de José Manuel Soto. El cantante acompañó a Siempre Así con tres de sus temas más populares. Déjate querer, Al compás de tu latido y Por ella.

Dos horas y cuarto de concierto que no dejó un minuto para el descanso y que cerró con una declaración de fe en pos de promover el amor en el mundo: El amor es el mensaje de Dios y eso es lo único que puede hacer el mundo mejor y eso vale para todas las religiones porque no estamos tan lejos los unos de los otros, afirmó Almarcha mientras recibía un cerrada ovación para dar paso a la Salve Rociera, acompañada por todo el público del Festival Starlite con sus voces y con las luces de sus teléfonos móviles, convirtiendo el final del espectáculo en el momento más emotivo y emocionante que puso la piel de gallina a muchos de los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios