Borrar

Casares presenta la remodelación de la plaza del Llano, del proyecto 'Ciudad Amable'

L. PAVÓN

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Llano quedará ampliada y unida a la plaza Marcelino Camacho por la remodelación proyectada por el Ayuntamiento de Casares. Estas dos ubicaciones se unirán bajo la premisa de reducir el tráfico en el centro histórico y habilitar más espacio para las personas, requisito para participar en la convocatoria de Espacio Habilitado en el proyecto Ciudad Amable, impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Precisamente este ente financiará el 80 por ciento de la actuación, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 20 restante. El arquitecto que realiza el proyecto técnico recibió ayer el visto bueno municipal tras presentarlo en el Ayuntamiento ante el teniente de alcalde y delegado de Infraestructura, Pepe Carrasco, el coordinador de Local, Guzmán Ahumada y técnicos municipales. El presupuesto está cifrado en 200.000 euros y ahora deberán esperar la aprobación de la Junta

Reformas

La reforma de la plaza incluye la dotación de una fuente, nuevo mobiliario urbano, arboleda, la renovación de toda la infraestructura soterrada, y va a significar la unión de esta plaza con la de Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.

El programa Ciudad Amable persigue un modelo de actuación urbanística que genera nuevos puntos de encuentro ciudadano, resta espacio al coche y otorga mayor protagonismo al peatón. Las actuaciones abarcan peatonalizaciones, zonas libres de coches o con velocidad limitada y vías o redes ciclistas, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios