Borrar
Primera ponencia del seminario sobre videojuegos. :: josele-lanza
El Hospitalillo vuelve a acoger cursos de verano de la UMA

El Hospitalillo vuelve a acoger cursos de verano de la UMA

La Universidad de Málaga apuesta por octava vez consecutiva por celebrar cuatro de sus seminarios de verano en Marbella

CAROLINA JIMÉNEZ

Martes, 22 de julio 2014, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano en la capital de la Costa del Sol no es sólo turismo y buen clima, también se reservan huecos para la educación y la cultura. «Formando hacia el futuro» es el lema que la Universidad de Málaga ha escogido para la octava edición de sus cursos de verano en Marbella.

Durante esta semana la UMA se traslada al Hospital Real de la Misericordia, dando la posibilidad a toda la comunidad, universitaria o no, de «seguir aprendiendo durante los días de descanso», tal y como expresó la directora general de la entidad, Ana Cañizares. De este modo, y aunque la crisis haya causado estragos en el presupuesto de los cursos, se han mantenido el número de seminarios y ponentes, locales, nacionales e internacionales.

Cuatro son las las disciplinas que conforman este «espacio para el conocimiento» en el que cada año se incluyen materias de actualidad relacionadas «directamente con el sentido de Marbella», según afirmó la concejala de Educación y Cultura, Carmen Díaz.

En esta línea se ha hecho especial mención al valor arquitectónico de los puertos turísticos, utilizando como eje el internacionalmente conocido, Puerto Banús. Mientras que en el contexto literario el protagonista es Octavio Paz, uno de los poetas hispanos «más influyentes en la contemporaneidad». La variedad temática de esta edición permite, por otra parte, ampliar conocimientos sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, además de conocer, desde un punto de vista «que va más allá del ocio» la emergente industria de los videojuegos.

En esta materia, Antonio José Fernández Leiva, director del curso «La industria del desarrollo del videojuego. Más allá del ocio», y profesor de la UMA, destacó que el de los videojuegos es «uno de los pocos sectores en alza» y que a día de hoy están generando empleo en la economía española, ya que «potencia» el tejido empresarial y demanda profesionales de distintos ámbitos: ingenieros, diseñadores, programadores, músicos o guionistas.

Además, los matriculados en algún curso pueden asistir a un taller de orientación laboral en inglés gratuito, para adquirir «habilidades prácticas» a la hora de elaborar un currículum vitae y/o realizar una entrevista de trabajo en dicha lengua. Una oferta completa que, además de ser «un honor» para el Ayuntamiento de Marbella, también resulta una apuesta fructífera de la UMA para con todos los marbellíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios