Borrar

Casares contrata a 23 personas para actuaciones enmarcadas en el plan Empleajoven

L. PAVÓN

Lunes, 21 de julio 2014, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobó los proyectos de adecuación de zonas verdes que se van a realizar en el municipio a través del programa Empleajoven puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Estas consistirán en tres actuaciones en las que se contratarán a 23 desempleados de entre 18 y 29 años por un periodo de seis meses.

Los proyectos propuestos ya han sido redactados por los técnicos municipales. El de mayor envergadura es el consistente en la creación de un nuevo paseo en la zona del Cerro de Casares de unos 800 metros de largo, con el objetivo de dotar a la localidad de un nuevo espacio para la práctica del senderismo y desde el que se verá tanto el pueblo como el Campo de Gibraltar.

El proyecto incluye la construcción del sendero, con vallas en las zonas de más pendientes, la creación de áreas de descanso y miradores, la instalación de paneles informativos sobre especies vegetales autóctonas, observación de buitres y otras aves, y elementos de interés etnohistórico.

Los otros dos proyectos aprobados se realizarán en los alrededores de la pista de pádel del Secadero, donde se construirán unas pequeñas gradas y se adecuará un nuevo espacio verde como lugar público de ocio y zona infantil con parque. Asimismo se creará un parque canino en las cercanías, al otro lado del paseo Los Ruiseñores, en una parcela de 250 metros cuadrados que se va a vallar y en el que se instalarán diferentes elementos para el adiestramiento de las mascotas.

Tras ser aprobados por el equipo de Gobierno, ahora será la Junta de Andalucía la que debe dar el visto bueno a estos proyectos que se pretenden poner en marcha el próximo otoño. Este plan destina a Casares un total de 114.126 euros para estas contrataciones, mientras el Ayuntamiento debe hacerse cargo de coordinar las actuaciones, y aportar las herramientas y material necesario para su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios