Borrar
Boutique Jacaranda, exclusividad en pleno casco antiguo de Marbella
El casco antiguo de Marbella desafía a las grandes marcas comerciales

El casco antiguo de Marbella desafía a las grandes marcas comerciales

Hay vida más allá de los primeros espadas del diseño y el centro comercial abierto presenta su alternativa a Puerto Banús

joaquina dueñas

Lunes, 14 de julio 2014, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chic, casual, bohemio, para la playa o para la gala más exclusiva de este verano. El casco antiguo ofrece posibilidades y estilos para todos los gustos y para todas las edades. Con ideas alternativas y diseños originales, las tiendas del centro de Marbella plantan cara a las grandes marcas protagonistas en Puerto Banús. Alejados de los nombres de relumbrón que copan las pasarelas y las páginas de moda, en sus vitrinas se descubren desde camisetas de diseño nórdico para niños hasta zapatos de fabricación artesana de piel y desarrollo españoles. El lujo sin marcas.

Para empezar este paseo nos pertrechamos de un buen sombrero. En pleno corazón del casco antiguo, en la plaza José Palomo, está la única cestería de Marbella. Fundada en 1960, su propietaria, Paqui Lanza, nos enseña los exclusivos sombreros de panamá, cuyos precios oscilan entre los 50 y los 120 euros, en función del grosor de la paja con la que se fabriquen. La tienda está repleta de productos de fibras naturales, algunos de ellos elaborados por las manos expertas de artesanos andaluces en mimbre o en esparto.

Callejeando hasta el Puente Ronda, en la boutique Jacaranda encontramos las colecciones de Hongo y de la diseñadora Cristina Sánchez la torera, reconocible por las pinceladas taurinas en sus prendas. Susana Devayya, la propietaria, nos cuenta que junto a las colecciones que mantiene toda la temporada, ofrece los diseños de la línea francesa de pronto moda Jus dOrange, con novedades cada 20 días. Muy cerca de allí, en la calle Peral, In-x-plicable llega a los 300 modelos de vestidos de fiesta para mujeres con precios que oscilan entre los 60 y los 140 euros en tallas desde la S hasta la XXL de la casa Valeria Derbais.

Los pequeños de la casa también pueden encontrar caprichos con estilo en el centro. Junto a tiendas clásicas con modelos de ceremonia como Mimosa, en la calle Castillejos, donde encontramos prendas artesanales realizadas a mano y muy demandadas por el público extranjero, también podemos conocer las últimas tendencias con tejidos orgánicos y de última generación.

Un ejemplo es Bily- bily- baby, en la calle Huerta Chica, que bajo el lema Wild & Chic dan una vuelta de tuerca a los temas tradicionalmente infantiles y encontramos camisetas con estampados de fútbol o faldas que recuerdan al tu-tu de una bailarina con animal print. «Buscamos una selección muy cuidada de ropa y de otros productos como juguetes, cascos de bicicleta o bolsas de viaje» explica Mar García, propietaria. Y para pisar fuerte todo el año, los zapatos con aire guiri de Marina o los stilettos para fiestas y ceremonias de Don Juan, ambos en la calle Estación camino de la Plaza de Los Naranjos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios