fotogalería

Josele-Lanza -

Casi 300 personas participan en una travesía a nado benéfica en la ‘Milla de Oro’

  • El Club de Natación Marbella y el colectivo ‘Deportistas por Una Causa’ demuestran su poder de convocatoria en una carrera de 3.000 metros en favor del Alzheimer

Casi 300 personas se han mojado literalmente esta mañana en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella. Los nadadores han cubierto los 3.000 metros de la XII Travesía a Nado organizada por el Club de Natación de la localidad y el colectivo ‘Deportistas por Una Causa’, conocido este último en la ‘Milla de Oro’ por lanzar un reto anual para recaudar fondos en favor de una causa social.

El nadador, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, Rafa Muñoz, ha apadrinado la prueba que ha fijado la línea de salida en la Playa de Puente Romano y la meta en La Fontanilla. Como ya adelantó SUR.ES la presencia del cordobés estaba garantizada, aunque existían dudas sobre si se ceñiría el bañador ya que el campeón tiene que reservarse para el Europeo de Berlín que disputará en la capital alemana entre el 18 y 24 de agosto. Finalmente, sólo ha actuado como anfitrión de la prueba que ha contado con una duración máxima de 90 minutos. La que también ha apoyado en tierra ha sido la filántropa María Bravo.

Por su parte, el que sí se ha mojado, junto con ciudadanos y deportistas de clubes de natación de buena parte del país, ha sido el paratriatleta Javier Mérida, que ha cubierto los 3 kilómetros tras completar con éxito hace apenas unas semanas el reto de bordear la isla de Manhattan. No obstante, el mejor tiempo, 36’59’’01, ha sido para Francisco José García Díaz, campeón andaluz de aguas abiertas del Club de Natación de Mairena (Sevilla).

Los 10 euros de inscripción que han pagado los participantes, que en todo momento han estado controlados desde tierra y mar por un amplio dispositivo integrado por miembros de Cruz Roja, Protección Civil y bomberos voluntarios, se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella para que continúen su labor.

A este pellizco habrá que sumar los fondos recaudados en el multitudinario baño solidario que ha acogido la Playa de El Faro nada más terminar la carrera. La actividad ha contado con 750 inscritos que han pagado 5 euros por el simple hecho de bañarse con un fin solidario. En el chapuzón sí que han participado María Bravo y Rafa Muñoz.

Finalmente, el SOS en favor de la lucha contra el Alzheimer ha movilizado a más de un millar de personas y la recaudación, a la espera de contabilizar las donaciones recibidas, ronda los 7.000 euros.