Borrar
El paratriatleta sampedreño Javier Mérida.
Deportistas de élite se mojan por los enfermos de Alzheimer

Deportistas de élite se mojan por los enfermos de Alzheimer

El plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa Rafa Muñoz, el ciclista Luis Ángel Maté y el paratriatleta Javier Mérida se inscriben en una prueba popular para recaudar fondos

Nieves Castro

Lunes, 30 de junio 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan años demostrado dominio en su campo y ahora enseñan su calibre humano. El nadador, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, Rafa Muñoz, el ciclista Luis Ángel Mate y el paratriatleta Javier Mérida se han inscrito en una prueba popular que acogerá Marbella el domingo 13 de julio a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de esta localidad. Los organizadores del evento, la ONG Deportistas Por Una Causa, conocidos en la Milla de Oro por lanzar un acontecimiento deportivo anual para recaudar fondos en favor de una causa social, han sido los primeros sorprendidos al ver las fichas.

Juanma Cazorla, uno de los fundadores del colectivo, reconoce que se contactó con Rafa Muñoz para que apadrinara la travesía a nado de tres kilómetros: 3.000 metros que separan la salida, en la Playa de Puente Romano de la línea de meta que se localizará en la cala de El Faro. La sorpresa es que el nadador cordobés ha pagado su inscripción de 10 euros para participar en la prueba.

No obstante, según ha podido saber SUR.ES, aunque su presencia está garantizada, está por ver si se ceñirá el bañador ya que el objetivo es que el campeón esté intacto para el Europeo de Berlín que disputará en la capital alemana entre el 18 y 24 de agosto.

El segundo deportista de élite que se ha implicado con la causa coorganizada por el Club de Natación Marbella es el paratriatleta Javier Mérida, que sí está previsto que se moje en la prueba de los 3.000 metros tras completar con éxito hace apenas unas semanas el reto de bordear la isla de Manhattan. Está visto que al sampedreño le gustan los grandes desafíos, porque hace un año cruzó a nado el Canal de la Mancha, y ahora deja claro que también le tiran los de tinte benéfico acuñados en su tierra.

La sangre tira

Luis Ángel Maté completa la terna de figuras del deporte comprometidas con AFA Marbella. En este caso, además, casi de manera lógica, ya que la madre del ciclista, Ana Mardones, es la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de la localidad. El corredor se ha inscrito en el baño multitudinario que seguirá a la travesía en la Playa de El Faro, donde no sólo se celebrará una fiesta post-meta ambientada con música y en la que se agasajará con frutas y bebidas a los participantes que hayan cubierto los tres kilómetros, sino que también tendrá lugar un chapuzón simultáneo entre las personas que desembolsen 5 euros. Sin embargo, Maté se cae del chapoteo solidario. Esta misma semana el ciclista era seleccionado para competir por tercera vez en el Tour de Francia, que empezará el 5 de julio en Leeds (Reino Unido).

Deportistas Por Una Causa ya acumula 250 inscripciones, cien para la travesía y 150 para el baño. A pesar de que la prueba de 3.000 metros está abierta para cualquier ciudadano mayor de 18 años, son muchos los miembros de los clubes de natación de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba e incluso Toledo y Madrid que han cumplimentado ya su ficha para participar. Al chapuzón simultáneo, por contra, se han apuntado personas de lo más variopintas, entre ellas, el tenista Manolo Santana con su mujer Claudia Rodríguez.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de julio a través de la web www.deportistasporunacausa.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios