Más de 2.000 turistas participan en un evento para conocer a pie la ciudad de Marbella

Salida, ayer, de la primera ruta desde el Puerto Deportivo. :: j-lanza/
Salida, ayer, de la primera ruta desde el Puerto Deportivo. :: j-lanza

El 4 Days Walking reúne hasta el domingo a ciudadanos de hasta 16 nacionalidades diferentes que harán cuatro rutas por todo el término municipal

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El evento turístico-deportivo 4 Days Walking (cuatro días caminando) suma una nueva edición demostrando su fortaleza en cuando a la captación de participantes. Este año son más de 2.100 los inscritos en un encuentro en el que ciudadanos procedentes de hasta 16 nacionalidades diferentes han viajado hasta Marbella para conocer su término municipal en cuatro días y de una forma bien diferente a como se oferta en las guías de viaje. Un encuentro con la Marbella edificada pero también con la más natural, a través de cuatro rutas desarrolladas en cuatro jornadas de hasta 30 kilómetros que discurren por playa, sierra, el casco antiguo y hasta urbanizaciones.

El evento se celebra en Marbella desde el año 2011. Entonces, un holandés residente en la zona, Hans Wolh, decidió poner en marcha en la ciudad una réplica del 4 Days Walking en el que había participado en Holanda. La comunidad holandesa de la Costa del Sol se volcó con el evento al que se han ido sumando ciudadanos de otras nacionalidades. «Cuando empecé a pensar en este proyecto nunca imaginé que iba a tener tanto éxito», explica el organizador, quien subraya que su iniciativa nació hace ya más de un lustro con la idea de «crear algo divertido y cambiar la mala imagen que de Marbella se tenía entonces en el extranjero». «El resultado ha sido un evento festivo y además sano. Es algo bueno para cuerpo y mente».

Turistas en temporada baja

El programa del Marbella 4 Days Walking reserva tiempo para el ocio, por ello el programa incluye espectáculos musicales diarios en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Iglesia. «Trabajamos el año entero en la organización del evento porque son muchas cosas las que hay que preparar, desde seguridad a asistencia sanitaria, y atención a miles de caminantes», detalla el organizador sobre una actividad que, como señalaba esta semana la alcaldesa Ángeles Muñoz, supone un importante espaldarazo al sector turístico de la ciudad cuando ya se ha encarado la temporada baja, dado que los participantes elevan la ocupación hotelera en estas fechas.

«El objetivo es que todos los participantes, entre los que cada vez hay menos españoles registrados, sepan lo que sabemos los que vivimos aquí, que Marbella es una ciudad espléndida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos