1.250 personas se inscriben en las Escuelas Deportivas Municipales de Estepona

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Un total de 1.250 personas han iniciado sus prácticas deportivas en las Escuelas Deportivas Municipales que programa el Ayuntamiento de Estepona y que este año ofrece hasta 18 modalidades distintas. Las actividades que se ofertan para de adultos son: Actividad Física para Mayores, Bádminton, Deporte adaptado, Gimnasia de Mantenimiento, G.A.P. (Gluteos, Abdominales y Piernas), y como novedad de esta temporada, Judo, Kárate, Pádel, Pilates, Step/Zumba y Zumba. Entre las actividades para los más pequeños y jóvenes está: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Golf, Iniciación a la Gimnasia, Judo, Kárate, Multideporte, Pádel y Psicomotricidad.

La actividad que genera mayor demanda es Pilates que ya tiene cubiertas el 100% de sus plazas, como ya ocurriera la temporada pasada. A continuación le siguen la Gimnasia Rítmica, Multideporte y Pádel, con una media de ocupación cercana al 90%.

Los precios de estas actividades oscilan entre los 13 &euro/mes de los más pequeños en Fútbol, a los 25 &euro/mes de los inscritos en Pádel. Según las características de la actividad, los grupos admiten entre 8 y 30 personas, impartiéndose las clases durante 1, 2 o 3 días a la semana, según la actividad.

El 80% de las actividades se desarrolla en las instalaciones del casco urbano de Estepona, y el 20% restante se reparten entre la barriada de Cancelada (con grupos de Gimnasia Rítmica, Fútbol, Kárate, Gimnasia de Mantenimiento, Pádel y Pilates), de Nueva Atalaya (con un grupo de Step/Zumba), y las urbanizaciones Arroyo Vaquero y El Paraíso (con una decena de grupos de Golf). El Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste de estas actividades a colectivos vulnerables. Las inscripciones están abiertas durante toda la temporada 2017/18.

Fotos

Vídeos