Diario Sur

Ghostface Killah & Killah Priest: las lecciones de Wu-Tang en el Templo de Málaga

Ghostface Killah & Killah Priest: las lecciones de Wu-Tang en el Templo de Málaga
  • La sala París 15 será la encargada de acoger este sábado a estos emblemas de la historia del rap a nivel mundial

Esfuerzo. Disciplina. Superación. Autocontrol. Convivencia. Arte como forma de vida, o vida como forma de arte. Esos valores y actitudes vitales son los que ofrece el hip-hop, aunque en principio pudiera tratarse de filosofía oriental o de una película de Bruce Lee. Sin embargo, ningún fenómeno como este ha sabido aglutinar lo popular con lo más elevado. Por esta razón, si hay un grupo que represente como pocos los valores (orientales y occidentales) del hip-hop, ese es sin duda Wu-Tang Clan. Pues mucha atención, porque el próximo sábado 8 de octubre tendremos en la ciudad a dos de sus raíces: los maestros Ghostface Killah y Killah Priest.

La sala París 15 será la encargada de convertirse en el templo que acoja a estos emblemas de la historia del rap a nivel mundial. Muchacalle y Elegance han puesto todos sus esfuerzos para que esa noche los amantes del hip-hop no olviden una fecha histórica; o mejor dicho: otra, ya que el historial de conciertos de rap que situán a Málaga como foco del rap nacional e internacional es ya un hecho indiscutible: desde Swollen Members a KRS-One , pasando por X-Zibit, Madchild o B-Real, los nombres que han visitado el Reino del Sol eran sencillamente impensables hace una década.

El 'Wu Goo European Tour' dejará tras de sí lo mejor de ambos MCs. La extraordinaria versatilidad y calidad de Ghostface Killah, cuya trayectoria musical ha hecho que discos como 'Ironman' o el clásico 'Ghostdini: The Wizard of Poetry in Emerald City' permanezcan para siempre en nuestros oídos y ritmo cardíaco. 'Egotrip' y 'skills' contra la espiritualidad y la crítica social de Killah Priest, un auténtico orador que conecta la lírica del rap con la praxis religiosa, con un 'flow' apocalíptico. No obstante, también contaremos con los anfitriones malagueños Auténticos Bangers, el supergrupo que mejor se adapta para introducir los auténticos 'pepinos' de la noche. Narksoul, Fiddo, Dykoh, El Maskeh, Rob Renedie, Gorilla Boom Bap, 3deAses y Juanma Enésimo duplicarán los jinetes del apocalipsis por ocho, y más si hace falta.

Wu Tang-Clan y The Horsemen, la esencia de dos supergrupos que han marcado un punto de inflexión a la hora de entender y exportar el hip-hop, continúan su 'Periplo' en Málaga.