Diario Sur

Isa B+Le Fort Fractures: música y moda con adn malagueño

vídeo

/ Vídeo: Pedro J. Quero

  • Esta DJ combina su trabajo en varias salas de Madrid con el desarrollo de su propia marca de ropa. Aspira a asentarse en Málaga pronto

"Lo que gano con la música lo invierto en mi marca de moda". La afirmación la hace Isabel Sánchez, Isa B como nombre artístico en sus sesiones y como DJ profesional. Tiene ahora 24 años y salió de Málaga tras estudiar Bellas Artes y hacer un master de moda en Barcelona. De momento, a caballo entre Madrid y Málaga, ha conseguido vivir de otra de sus pasiones, la música, pero también quiere hacerlo con su marca de ropa, Le Fort Fractures, creada por ella misma, y que ya muestra ya en Internet los primeros modelos (unas camisetas básicas y gorras) a modo de presentación. Tiene sesiones como residente en varias salas de Madrid (Le Boutique y Gabana) y el tiempo que le queda fija su atención en la ropa, a la que imprime su carácter. Incluso ha sido contratada para pinchar en los partidos de Champions, concretamente en el último Real Madrid-Atlético de Madrid.

Antes de emprender su nueva etapa en solitario, formó dúo y pareja con Paul Hard en Blacktop, aunque ambos han tomado ya rumbos independientes. Reconoce que Pablo (Paul Hard) le enseñó mcuho, pero es el momento de seguir sola. Estuvo pinchando en la fiesta en blanco en el Nikki Beach hace unos días y espera que pronto la veamos de nuevo por Málaga. “Tengo claro que esta provincia y Marbella especialmente es un gran escaparate para la música y para la moda. Te abre puertas a nivel internacional. Creo que aquí además de pinchar en distintos eventos (lo hará este verano también en Olivia Valere el 1 de julio junto a los Wallem Brothers) tengo un público para mi ropa”, afirma. Isabel explica que Le Fort Fractures es ropa deportiva, pero de alta gama. Con un patrón propio y tallas más grandes de lo habitual. Una apuesta por la calidad y originalidad, asevera. “Esta combinación está teniendo bastante aceptación en Paris”.

¿Y el nombre de la marca? ¿Influencia de la moda francesa?

Francesa sí, pero no necesariamente de moda. Toma el nombre de la definición que hizo el cirujano René Le Fort de los distintos patrones de fracturas craneales más frecuentes en las que estaba implicado el maxilar tras observar cientos de casos. “Me gusta el mundo de la cirugía, aunque no tiene nada que ver conmigo. Elegí este nombre porque leí lo que suponía esto y me gustó. Es cierto que la cirugía es quizá la antítesis a mi, pero metafóricamente Fort lo puedo atribuir a fuerte y lo de Fractures bien puede asimilarse a las uniones de la ropa en los patrones. Lo vi, me encajó y asi nació el nombre de la marca, que de esta forma alcanza quizá una vertiente más internacional”. Pero Isa B quiere separar ambas facetas, aunque por ahora reconoce que la música le sirve para promocionar la otra.

Marcada por la música negra y de los noventa, así como el rap afirma que en sus sesiones combina esas influencias con el house. “Pablo y yo (Blacktop) veníamos del rap, y no me olvido, pero mi apuesta es por la variedad más que por un estilo en concreto a la hora de pinchar. Me gusta que las sesiones sean para todos y que todo el mundo se quede contento”. De momento, tiene cerradas ya actuaciones para el verano de distintas ciudades españolas y continúa dando pasos. Y aunque no hay muchas mujeres pinchando reconoce que hay competencia. “Mi estilo es diferente a lo que se hace aquí en España. Tengo más competencia más en la moda que en esto”. El nuevo proyecto está ya en marcha. Isa B no ha hecho más que empezar y ya hay nuevos diseños a la vista. The show must go on.

Temas