Diario Sur

Zahara y Rayden, profesores de la escuela de autogestión para artistas 'Mars Music Academy'

Zahara llegará acompañada de Rayden
Zahara llegará acompañada de Rayden / .
  • La Térmica será la base de operaciones de esta original propuesta el 7, 14 y 21 de mayo

Ser músico es más juntar acordes uno tras otro. Por muy bien que eso suene, lo primero es vender. Lo saben desde los Gemeliers a Green Day. Desde Instagram a las firmas de discos. Hay que saber de producción, distribución, márketing, publicidad... Un amplio abanico de materias que pueden sonar a marciano. 'Mars Music Academy' es una "misión espacial" en la que se han embarcado dos publicistas malagueñas, Ary Blue y María Godoy, para crear la primera escuela de autogestión musical. Un curso intensivo que comienza el próximo 7 de mayo y que contará con profesores de todas las ramas, con la guinda de dos guías de excepción: Zahara y Rayden.

La Térmica será la base de operaciones de esta original propuesta los días 7, 14 y 21 de mayo, de 16 a 22 horas. La matrícula es de 60 euros y las plazas reducidas, 30. Tres jornadas en las que con un enfoque ameno se tratarán las áreas básicas de la industria musical. Los pilotos elegidos se dedican profesionalmente a la música y cuentan con una larga experiencia. La cantante y compositora Zahara y Rayden, son los cabeza de cartel. Pero hay mucho profesional de la producción y la distribución como Dani Pineda, de Moby Dick Estudio, o Tali Carreto, uno de los creadores del festival Monkey Week, que inauguran la academia el 7 de mayo.

Apúntate

Además de guiar a los alumnos por los, muchas veces, pantanosos terrenos de la prensa musical, se han preparado dos 'Mars Meeting'. El primero con periodistas musicales, el 14 de mayo. Del mismo modo, para la jornada de clausura, y tras conocer las experiencias de salas como París 15 o Velvet, habrá un encuentro con promotores y responsables de sala de Málaga.

Como dice María Godoy, conocida por Srta. Red: "Si quieres aprender, no hay nada mejor que atender a la voz de la experiencia". La visita de Zahara y Rayden se hará en una masterclass de puertas abiertas. Con las historias de estos dos grandes músicos comenzará una cuenta atrás para el lanzamiento de unos nuevos talentos al firmamento musical.