Borrar
Anni B Sweet publica hoy su tercer álbum.
Anni B Sweet: «Me he quitado muchos prejuicios»

Anni B Sweet: «Me he quitado muchos prejuicios»

Con más ritmo, más peso de la eléctrica y más luminoso. La malagueña rompe con la imagen de fragilidad en ‘Chasing Illusions’, ya a la venta

Regina Sotorrío

Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De escapar de los monstruos (Oh, Monsters!) ha pasado a perseguir ilusiones (Chasing Illusions). Será cosa de la madurez, de la seguridad que da un tercer disco o de la tranquilidad que aporta el hacer lo que realmente a uno le apetece. Por alguna de esas cosas (o quizás por las tres), en Anni B Sweet hay un cambio. La malagueña se «quita muchos prejuicios» en su nuevo disco, Chasing Illusions (Subterfuge), un álbum con el que se ha dejado llevar en el estudio y también lo hará sobre el escenario. Hoy sale a la venta.

Camino de Madrid, donde le espera una intensa semana de ensayos, directos y promoción, Anni B Sweet reconoce que está «nerviosa». Pero es una sensación diferente a la de su trabajo anterior. «Tenía un poco más de miedo. Con este estoy más segura y muy contenta con el resultado», asegura al otro lado del teléfono.

En Chasing Illusions enseña más su voz, la guitarra eléctrica gana terreno a la acústica, acelera el ritmo de las canciones y pasa de ser solo Anni B Sweet a ser ella y su banda. Porque ahora le tira más moverse sobre el escenario que cantar sentada. «No sé si llegaré a bailar, pero sí que quiero relajarme y dejarme llevar por cada canción en los directos. No quiero estar en tensión», se ha propuesto la joven.

Rompe así con la imagen de artista folk, de chica frágil de voz dulce. Ahora es la líder de un grupo que se mueve entre el soul de los 60, la new wave de los 80 y el rock de los 70, y que promete directos vibrantes. «Lo peor de las etiquetas es que te limitan. No me importa que me digan que soy frágil, porque a veces lo soy, pero sin eliminar el resto de cosas que también puedo ser», resalta Anni B Sweet, que produce el disco junto con Noni de Lori Meyers y Javier Doria.

En este tercer trabajo, la oscuridad de Oh, Monsters! da paso a letras más vitalistas y luminosas. No es que de repente cuente historias felices, es que ahora elige el lado bueno de cada circunstancia. «Hablo de cosas reales que siento y que me pasan. Está muy basado en lo que me ha ido ocurriendo», indica. Y lo que le ha pasado es que ha dejado el estrés del centro de Madrid por una casa en las afueras de Granada, que se ha enamorado y que ha crecido. Y todos esos cambios le han venido «muy bien». «A veces necesitas mirarte a ti misma desde otra perspectiva», reflexiona.

Tiene ganas de enfrentarse al público con sus nuevos temas. «Todavía» le gustan «todos», pero si tiene que elegir... esta es su terna de favoritos: Beginners, Onyx Stars y Never. Ya en las tiendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios