Borrar
Los siete malagueños se han unido bajo el formato freestyle..
El rap se hace viñeta

El rap se hace viñeta

Gordo Master se alía con otros seis malagueños para poner en pie '7 rounds', un peculiar videoclip con estética de cómic y videojuego

Marina Martínez

Domingo, 18 de enero 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Os imagináis un combate a siete bandas? Pues sí, Gordo Master lo ha conseguido. Solo falta el ring, pero música hay para rato. Es lo que tiene juntarse con colegas como Little Pepe, Salvi Pérez, Big Weiler, G. Flako y Kiko Nieto. De ahí tenía que salir algo con ritmo seguro. La 'culpa' la tuvo una simple reunión entre amigos. Un grupo de whatsapp hizo el resto. Habría tema... Y videoclip. Niggaswing se encargaría de la música; la grabación y edición correría a cuenta de Noeke Films. Dicho y hecho. El resultado es '7 rounds', vídeo en el que los siete raperos malagueños se unen por primera vez para contar su rollo bajo el formato de freestyle, directo a la cámara y sin cortes, recordando esas populares batallas de gallos.

Esa era la idea inicial, cuenta el propio Gordo Master. Aunque luego evolucionaría. En este caso, a una mezcla de videojuego y cómic. Bajo esa estética, estos siete hermanos se ven inmersos en una especie de viñetas por las que se van colando frases como el rap está conmigo o hemos mamado esto desde chicos. Lo llevan en la sangre, y así buscan transmitirlo en un formato visualmente muy potente, avisa Gordo Master, que se empeñó en que el proyecto saliera adelante. Y no solo eso, sino que además logró hacerlo en la fecha prevista.

Su intención era que fuera un regalo de Reyes para sus seguidores. Y así fue. Ya va por las 21.000 reproducciones en su canal de Youtube. Es bueno estar siempre innovando, llegar a más. Uno pretende siempre superarse a sí mismo, reconoce el rapero malagueño, que, con esa premisa, ya está en pleno proceso para lanzar su nuevo disco este año. En este caso, con crowdfunding de por medio. Le gustan los retos a Gordo Master. Como a sus colegas. Ninguno dudó en aceptar su propuesta cuando la lanzó. Ni el monologuista Salvi Pérez, que ya empieza a plantearse en serio esto de la música. Parece que el éxito de ese rap a dúo con Little Pepe bajo el título de 'Made in Málaga' le ha abierto las puertas. Ahora es '7 rounds', quién sabe mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios