Borrar
Los daneses Ibrahim Electric.
El trío Ibrahim Electric abre el nuevo ciclo de jazz en el Museo Picasso

El trío Ibrahim Electric abre el nuevo ciclo de jazz en el Museo Picasso

La pinacoteca apuesta ahora por formaciones internacionales que amplían y desarrollan este género en varias direcciones, manteniendo la relación entre tradición y progreso

sur.es

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Picasso Málaga vuelve a abrir las puertas al jazz en un nuevo ciclo que hoy abren los daneses Ibrahim Electric. Tras Solo Jazz (2010), Combo Jazz (2011) y Saxo Jazz (2012), la pinacoteca del genio apuesta ahora por formaciones internacionales que amplían la noción de jazz para desarrollarla en varias direcciones, manteniendo la relación entre tradición y progreso. Steve Coleman & Five Elements recogerá el testigo el próximo viernes, 28 de noviembre. Las entradas para cada recital a las 21.00 horas tienen un precio de 12 euros, 20 euros si se adquiere el bono para las dos fechas.

El trío Ibrahim Electric se define por su energía: los ágiles riffs de Niclas Knudsen a la guitarra, el groove del órgano de Jeppe Tuxen y el ritmo inagotable de la batería de Stefan Pasborg los convierten en una banda con un directo muy poderoso. Siempre con una sólida base de jazz, estos tres músicos se atreven también a adentarse con naturalidad en el terreno del soul o el afrobeat y hasta bordean el punk. En su discografía destacan títulos como Absinthe (2006), y los más recientes Royal Air Maroc (2010) y Isle of Men (2012).

Segunda sesión

El viernes, nueva sesión de la música de la improvisación en el auditorio del Museo Picasso. Con su primera formación como solista, Steve Coleman & Five Elements funda el movimiento M-Base en la superposición de estructuras rítmicas de distinta métrica sobre las que cada instrumentista improvisa, e incorpora elementos de música folclórica africana y del funk. Coleman es responsable de numerosas teorías innovadoras sobre la integración de los ritmos del funk, el soul, la world music y el jazz. Aquí le acompaña Jonathan Finlayson, a la trompeta; Anthony Tidd, al contrabajo; y Sean Rickman, al batería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios