Borrar
Dry Martina, padrinos del concurso, junto a las ganadoras.
Flaming Dolls gana el certamen 'Música Más Málaga' de la Diputación

Flaming Dolls gana el certamen 'Música Más Málaga' de la Diputación

Glaciar se alza con la segunda posición, The Pliers se clasifica como tercero y Vancouver obtiene el premio especial de Cajamar

sur

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Flaming Dolls logra alzarse como vencedor del certamen de Música Más Málaga que organiza la Diputación provincial, y que se erige como uno de los concursos más importantes de la provincia. Se trata de una banda compuesta por cuatro chicas malagueñas que se constituyó en 2008 y que llevan años dedicándose exclusivamente a lanzar su proyecto, tocando en toda la península y componiendo los temas de su primer álbum. De estilo pop rock con letras en castellano, en 2014 autofinanciaron su primer disco, Iras Mal Usadas, producido por Jaime Perpiñá y mezclado por Dani Alcover.

Flaming Dolls han realizado una intensa promoción en la red llegando a mostrar su vida a través de videoblogs en su propia casa, la FlamingCasa. Su página web flamingdolls.com es un universo interactivo donde el público puede conocer la trayectoria y el duro trabajo que hay que realizar para sobrevivir en la industrial musical. Han sido ganadoras de varios concursos muy importantes (Málaga Young Festival, Costa Pop Express, NubaRock y Jóvenes Creadores) y para 2015 preparan la gira de presentación del disco.

El nivel de los grupos ha sido excelente y muy alto y tanto las galas comarcales como la gran final han sido todo un éxito de público. La Diputación busca a través de este certamen apoyar a los grupos jóvenes de la provincia y también a la música en directo. Buscamos que Música Más Málaga sea una plataforma de lanzamiento y un impulso para ellos, ha declarado la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma.

Flaming Dolls, Gaula, Glaciar, The Pliers y Vancouver se batieron el cobre ayer en un concierto que tuvo lugar en la Caja Blanca del Ayuntamiento de Málaga y que contó además con la actuación de Dry Martina como grupo invitado.

Flaming Dolls, como vencedor, ha obtenido un premio en metálico de 2.500 euros y un curso intensivo de idiomas de la Universidad de Málaga (UMA) para cada uno de sus miembros. Glaciar se alzó con un más que merecido segundo puesto, dotado de 1.500 euros y The Pliers se clasificó como tercero y obtuvo un premio en metálico de 1.000 euros.

Además, Cajamar ha otorgado un premio especial con una aportación de 350 euros a Vancouver que contará con la posibilidad de actuar en sus instalaciones ubicadas en la Alameda Principal.

El certamen

Hasta 33 grupos o solistas se han presentado a esta edición del certamen Música Más Málaga de los que el jurado finalmente seleccionó a 18, que fueron a su vez los que han participado en las cinco galas comarcales que se han desarrollado en: Vélez-Málaga (3 de octubre), Cártama (10 de octubre), Antequera (17 de octubre), Ronda (18 de octubre) y Estepona (25 de octubre). De éstos se seleccionó a cinco, que han sido los que han actuado en la gran final de la Caja Blanca.

Los 18 grupos seleccionados por el jurado fueron Bullets For The Balance, Crude Rock, El Beso de Wendy, El Rumor de Rizzo, Flaming Dolls, Gaula, Glaciar, G-Röck, Haven, Inkonscientes, La Frase Más Sencilla, London Avenue, Monkey Wrench, Sonora, South Wind, The Pliers, Vancouver y Vuelo Sin Motor.

El 'Música Más Málaga' nació con los principales objetivos de la promoción de la música malagueña y de la música en directo y el apoyo a los nuevos talentos de la música malagueña.

En este certamen, eminentemente malagueño, tanto solistas como grupos de música de toda la provincia de Málaga, de entre 15 y 35 años de edad, ambas inclusive, pudieron presentar sus solicitudes. Es uno de los certámenes musicales más importantes de la provincia, con premios que alcanzan los 5.000 euros. Dry Martina han sido los padrinos de este concurso y han actuado tanto en las cinco galas comarcales como en la gran final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios