Borrar
Natalia Tena, una muerta muy viva con traje de faralaes en el videoclip de Molotov Jukebox.
Natalia Tena guarda su ataúd en Málaga

Natalia Tena guarda su ataúd en Málaga

La actriz de 'Juego de tronos' bromea con tenerlo «todo preparado» en el cementerio de Casares tras grabar allí el videoclip de Molotov Jukebox

Francisco Griñán

Martes, 20 de mayo 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo tiene un premio que lleva el nombre de Málaga. También tiene un ataúd. El humor negro lo pone la actriz Natalia Tena, que acaba de llegar a la cartelera con la película que ganó en el pasado Festival de Cine Español, '10.000 km', que además la coronó como la mejor actriz del certamen. Una intérprete que engaña porque aunque su nombre no la delata, cuando abre la boca deja escapar un español con académico acento 'british'. «Es que pienso en inglés y traduzco», se disculpa la artista nacida en Londres que acaba de debutar en la producción patria, pero que es conocida por figurar en el reparto de la serie de HBO que barre audiencias desde hace un par de temporadas: 'Juego de tronos'. Además de bilingüe gracias a sus padres españoles, Tena interpreta y también canta. Y con su grupo inglés, Molotov Jukebox, cogió los bártulos y se vino a la Costa del Sol a grabar el videoclip 'Tick Tock' (2012), que mezcla la ambientación de cementerio con el sentido del humor. La misma combinación que demuestra la cantante cuando afirma que «para cuando me muera ya lo tengo todo preparado: guardo mi ataúd en Málaga».

Esa reserva con vistas al más allá la tiene concretamente en Casares, que fue el escenario de esta producción musical que se rodó en el cementerio de la localidad. Hasta allí acudió la popular Osha de 'Juego de tronos' acompañada del resto de miembros de la banda: Sam Apley, Angus Moncrieff, Max Burnett-Wain, Adam Burke y el bajista Tom Wilson, que tiene precisamente casa en la Costa del Sol. Un residencia que el grupo 'okupó' para convertirla en cuartel general durante su estancia.

De 'La naranja mecánica'

«La canción habla de que el tiempo se nos va y de que tenemos que bailar con el ritmo de cada segundo», explica Natalia Tena, a la que el director Marco Sanderman mete en en ataúd para que el resto de músicos de la banda, que parecen salidos de los fotogramas de 'La naranja mecánica' (1971) de Kubrick, la desentierren la lleven al inmaculado cementerio de Casares par que la cantante acabe besando a su propia versión masculina.

No es la única referencia que maneja el videoclip que también recuerda al 'Buried' ('Enterrado', 2012) de Rodrigo Cortes. Un mundo de ultratumba pasado por el sentido del humor y mucha teatralización por parte de toda la banda que, como la cantante, da muestras de tener también tablas en esto de la interpretación. Esa falta de reparos con la muerte lo llevan incluso a lo kitsch, con el traje de faralaes que la propia Natalia Tena luce dentro y fuera del ataúd. «Fue un rodaje muy divertido», recuerda la actriz de la serie 'Juego de Tronos' y de la saga de 'Harry Potter', que también pasó por la localidad alpujarreña de Órgiva para el rodaje de este videoclip.

Natalia Tena explicó que la filmación en Málaga y Granada se debió a la luz. «Vinimos buscando algo que es más bonito que en Inglaterra, me refiero al sol, al color del cielo y ese maravilloso cementerio blanco», señaló la actriz británica de ascendencia española que, tras su entrada en el filme español '10.000 km' y su triunfo en el Festival de Málaga, le han empezado a llegar ofertas nacionales. Próximamente la veremos en una serie española, aunque de mientras podemos bailar con ella para aprovechar cada segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios