Borrar
Algunos de los diseños expuestos en el local.
Batalla de dibujos a la hora del café

Batalla de dibujos a la hora del café

Artistas malagueños compiten por poner su sello en los vasos de El Último mono, la cafetería hipster de calle Santa María

Noemi R. Navas

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos dicen que es lugar para inspirarse, otros que les relaja y algunos simplemente van allí porque les gusta el buen rollo que transmite el local. Y debe tener esto último gran parte de culpa del éxito de El último mono, la cafetería hipster de calle Santa María. De hecho, casi siempre hay cola para pedirse un café tipo 'Starbucks' o uno de esos zumos naturales con los que se han ganado a la clientela. Pero es que además, la popular cafetería se ha desmarcado sin quererlo como uno de los locales más activos del centro en lo que a movimientos culturales se refiere. Desde la grabación de cine, anuncios, exposiciones, hasta mercadillos y fiestas de pijamas que no han pasado desapercibidos para malagueños y turistas. La última iniciativa tiene que ver con sus vasos de papel que, como otros detalles del local, también marcan tendencia. Tanto es así que jóvenes artistas participan estos días en una peculiar competición para poner sello a una tirada de vasos con ilustraciones exclusivas.

"Todo empezó por casualidad, pero se nos ha ido de los manos, como otras veces", bromea Sergio Moreno. El joven propietario no puede ocultar su satisfacción al hablar del último evento que se organiza en su cafetería: "Surgió de forma espontánea. Una tarde una chica nos pidió un vaso para pintarlo con acuarela y lo dejó expuesto. A partir de ahí pintores, tatuadores y demás clientes artistas se han ido picando y han traído sus creaciones. Así ya tenemos más de una veintena y los clientes quieren comprarlos, pero esas obras no son propiedad nuestra ni tienen precio", dice Moreno.

Tirada de vasos exclusivos

Por eso, él y su socio Víctor Pérez han decidido poner en valor esta corriente creativa que ya se conoce en el Centro como 'Batalla de dibujantes'. Al más puro estilo salón del cómic, pero con vasos de papel. La fecha límite para entregar los dibujos es el 8 de febrero, a partir de ahí se harán emparejamientos y comenzará la verdadera competición. "Cada semana se expondrán dos vasos y el más votado por los clientes pasará a la siguiente fase. Hasta que quede un diseño ganador del que El último mono hará una tirada de vasos durante un tiempo considerable. Creemos que ese es el mejor premio, que el arte del ganador se mueva por toda la ciudad", explican los dueños. Las redes sociales son estos días un hervidero de comentarios de creativos y estudiantes de arte retándose entre sí o animando a otros amigos a participar. Esto acaba de empezar. ¿Cómo serán los nuevos vasos de El último mono?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios