Borrar
El Fito malagueño

El Fito malagueño

Se llama Rubén pero su parecido al líder de los Fitipaldis le delata. En unas semanas lanza su primer disco, 'La huella'

Regina Sotorrío

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viste vaqueros y zapatos de punta, se cubre la cabeza con una boina y en las orejas luce dos grandes aros. Es un chico delgado, de voz aguda y apasionado del rock. Y, además, responde al nombre de Fito. Pero no se confundan. Este no es el líder de los Fitipaldis, ni vive Vizcaya ni canta 'Por la boca vive el pez'. Se llama Fito Rodríguez, vive en Málaga y está a punto de publicar su primer disco, 'La huella'. Como anticipo, interpreta en acústico para SUR 'Tres peldaños' junto a Curro Molina.

Desde niño escuchaba a Fito Cabrales a todas horas. De hecho, las suyas fueron las primeras canciones que aprendió a tocar con su guitarra y las que le hicieron querer dedicarse a esto. Admira su música y su estética. Tanto se parece que ya solo le llaman Rubén, el nombre que figura en su carnet de identidad, en su casa. Para el resto él es Fito. Es mi mayor influencia, reconoce. Pero luego escucharía a Dire Straits, Mark Knopfler, Extremoduro, MClan y muchos otros, y buscaría su propio camino. Fito Rodríguez cambiaría entonces las versiones por los temas propios. Y en esas anda.

El joven malagueño, de 21 años, prepara el lanzamiento en las próximas semanas de 'La huella', una colección de diez canciones que hablan de él, de historias que le han marcado. "Son temas en primera persona, necesito verme reflejado en lo que canto para sentirlo de verdad", explica. Él pone las letras, y Curro Molina las viste con música. Juntos forman un equipo que aspira a llegar a muchos escenarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios