Borrar
Javier Corcobado y Conde.
Música y polen en 5 conciertos
FLASHBACK

Música y polen en 5 conciertos

Txema Martín

Sábado, 2 de abril 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alergia brota, la época primaveral poliniza nuestros sentidos y da comienzo de manera simbólica la pretemporada del verano, que siempre nutre nuestro horizonte con los mejores conciertos del año. Antes de que los festivales de la Costa del Sol y los ciclos estivales terminen de anunciar sus carteles, recomendamos cinco conciertos que tienen en común desenvolverse en un panorama más o menos alternativo, la excelente calidad de sus directos y la capacidad para humedecer nuestros cristalinos.

6 de abril. Amatria. Sala Velvet

Tras este nombre se esconde el ciudadrealeño Joni Antequera que, después de dos discos en PIAS, lanzó el año pasado un tercer trabajo homónimo que le ha servido para afianzar su sonido sintético de sintetizadores e inaugurar una etapa en Subterfuge. Lo mejor de sus tres discos es que todos tienen guardados de forma más o menos oculta algún hit en potencia con unas letras que se desenvuelven en lo cotidiano. Por ejemplo, una infestación de chinches fue el detonante de su single más preciado, que acumula cientos de miles de reproducciones.

21 de abril. Javier Corcobado y Conde. Teatro Echegaray

El regreso de Málaga de Festival (MaF), la gigantesca antesala del Festival de Málaga, ha sido tomado con más ganas que su anterior edición pero a estas alturas nadie duda de que, en su corta andadura, este festival urbano ha programado conciertos más que interesantes. A la inauguración con Alondra Bentley y Coque Malla se añade a su clausura: un mano a mano entre el músico malagueño Conde y el cantautor Javier Corcobado. Ambos han preparado un concierto de versiones que nos resulta muy prometedor. Durante dos horas, oiremos versiones de Sinatra, Raphael, Camilo Sesto o Elvis Presley que humedecerán el polen con aires retro.

22 de abril. Niño de Elche y Los Voluble. La Térmica

El muy recomendado show 'RaVerdial' de Niño de Elche y Los Voluble tiene fecha en Málaga, y es una de las más esperadas de la temporada. Se trata de un espectáculo audiovisual que busca los enlaces entre la fiesta verdialera y las raves, haciendo guiños constantes al folk andaluz pasado por la química, algo así como una mezcla entre LSD y vino dulce.

23 de abril. Pink Tones. París 15

Seguimos con más LSD: pocas, muy pocas bandas tributo han cosechado tanto éxito para la crítica como estos admiradores de Pink Floyd que llevan 12 años de andadura, triunfando con unos espectáculos que, según aseguran, es lo más parecido a Pink Floyd que se puede uno echar a la cara. La gira 'On The Wing' prometen un viaje de casi tres horas de duración acompañada por la habitual pirotecnia de estos fabulosos imitadores. En este nuevo espectáculo, hacen un homenaje a 'Animals', el décimo álbum de estudio de una de las bandas más creativas y lisérgicas del siglo XX.

6 de mayo. C Tangana. La Cochera Cabaret

Pese a ser todavía desconocido para el gran público y con todo su material autoproducido, este rapero ha conseguido la proeza de colgar el 'sold out' tres veces consecutivas en Madrid, y casi allá por donde va. Sus letras y sus bases son todo un hallazgo, y su manera de entender la música y la promoción han trascendido la escena del rap: todo apunta a que C Tangana va a inaugurar una generación de renovadores en la acomplejada y repetitiva nómina rapera nacional. En Málaga, acompañado por Pedro LaDroga, presentará su nuevo maxi '10/15' en el que reinterpreta canciones del rapero canadiense Drake, dejando claro que sus influencias se encuentran en el otro continente y demostrando que es lo mejor que le ha ocurrido al hip-hop español desde La Mala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios