Borrar
Arrancaron en inglés, con temas más antiguos
Marlango: Pequeñas exquisiteces para los oídos

Marlango: Pequeñas exquisiteces para los oídos

La banda desgrana su discografía al completo en la gira ‘Delicatessen’ que el pasado sábado les trajo al auditorio de la Caja Blanca

Cristóbal Fernández Gámez

Domingo, 29 de noviembre 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre el escenario un gran piano blanco sobre fondo negro, y el foso lleno de público expectante por descubrir que menú delicatessen nos había preparado Marlango para la noche de sábado. Leonor Watling y Alejandro Pelayo se han reconciliado con su lado más teatral y jazzístico para hacer un repaso a sus doce años de trayectoria en un reducido formato a piano y voz donde se cumple la máxima menos es más, y es que las canciones de Marlango fueron compuestas en ese modo, sin más artificios, exquisiteces sonoras que hacen viajar al oyente a un lugar refinado y exclusivo con la cálida y sensual voz de Leonor.

Arrancaron en inglés, con temas más antiguos como Enjoy the ride o Maybe, pero la selección de temas sería, como pudimos comprobar a posteriori, de lo más ecléctica. Un repaso tanto a su primera etapa en inglés como a sus más actuales temas en castellano, de corte mucho más pop, y un puñado de versiones que viajaron desde The Beatles hasta el clásico de la copla Pena, penita pena, todo impregnado con ese toque Marlango que sólo ellos saben trasmitir.

El riguroso silencio en el foso solo se rompía con las ovaciones entre tema y tema, pero según avanzaba la noche, las palmas que tan bien sabíamos dar por estas latitudes, según indicaba Leonor- servían también como improvisada percusión a los temas más movidos. Como si fueran chefs que vienen a traerte exclusivas creaciones a la mesa, Alejandro y Leonor se alternaban para presentarnos una a una las canciones seleccionadas para esta gira tan especial, como Its allright uno de los temas más queridos por el público y que según nos confesaban casi queda en un descarte.

Pero las sorpresas vendrían con las versiones. La primera fue ni más ni menos que Vete de Los Amaya, un tema en las antípodas de lo que representa el sonido Marlango, pero que consiguieron hacer suya gracias a la sutileza de la voz de Leonor. También llegarían el When Im sixty-four de los Beatles o Semilla negra de Radio Futura - muy bien recibida por el público- así como un par de temas en italiano, entre ellos Senza fine de Gino Paoli tema incluido en la banda sonora de la excelente película Mi vida sin mí de la que Leonor Watling formó parte-.

Cuando parecía que el espectáculo había llegado a su fin, apareció Leonor Watling para cantar un tema sin la ayuda siquiera del micrófono que provocaron una de las mayores ovaciones de la noche y dos últimos temas: la versión del Ay pena penita pena incluida en el último trabajo del dúo El porvenir y la esperada Shake the moon para cerrar. Un menú muy especial y variado de pequeñas joyas que han envejecido a la perfección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios