Borrar
'Fantasy West', un cómic con sello malagueño que apunta alto

'Fantasy West', un cómic con sello malagueño que apunta alto

Hace once años que nació pero sus creadores, Carlos Correia y Jacobo Márquez, se han lanzado a una campaña de crowdfunding para editarlo: cumplieron su objetivo en diez horas

Ángel de los Ríos

Jueves, 29 de octubre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Año del Señor 1881, Tombstone es una ciudad próspera gracias a los yacimientos mineros que la rodean, que han hecho que un pequeño asentamiento de menos de 100 personas pase a más de 8.000. Iglesias, bancos, periódicos, salones Todas las comodidades de una gran ciudad en medio del desierto de Arizona. Y las obras del ferrocarril prometen aumentar aun más la población.

Pero la prosperidad también atrae a indeseables como ladrones, jugadores profesionales El Sheriff Behan se encarga de mantener la ley en la ciudad, aunque, por suerte, ahora hay una U.S. Marshall de paso en la ciudad, Mary Jones. Su visita no será tranquila

Así empezaba hace once años la aventura 'Fantasy West', un cómic creado por el guionista pacense Carlos Correia y el dibujante malagueño Jacobo Márquez. Unas peculiares aventuras en un Salvaje Oeste en el que seres de fantasía conviven con indios y vaqueros. Tras esta década de aventuras con su primera aparición en la revista 'Rev3rso', Marshall Jones y sus amigos han decidido que ya era hora de volver a tener presencia física, y para ello han iniciado una campaña de crowdfunding para financiar la impresión de un tomo con nuevas aventuras. Pensaban que esto del crowdfunding "ya estaba pasado de moda", pero se equivocaban.

Para conseguir su objetivo, y cubrir los gastos de impresión y distribución, se necesitaba recaudar al menos 1.200 euros, pudiéndose colaborar desde 7 euros. "Estamos que no nos lo creemos dicen los artistas". La campaña ha sido un éxito, cubriendo el objetivo inicial en tan sólo diez horas. Por ello, ahora han decidido intentar mejorar la edición, realizándola a todo color. Para ello, se necesitan alcanzar los 3.500 euros antes del 28 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios