Borrar
Los murales de Obey y D*Face custodian el Puente del Perchel coloreado por Felipe Pantone junto a la obra de Javier Calleja y Efrén.
El arte urbano desemboca en el Guadalmedina

El arte urbano desemboca en el Guadalmedina

El tramo final del río se convierte en punto de encuentro de creadores como Ben Eine, Okuda, Remed Felipe Pantone o Javier Calleja

Antonio Javier López

Lunes, 29 de junio 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del festival Málaga, Arte Urbano en el Soho (MAUS) tuvo su punto culminante en los murales sobre la fachada del Colegio García Lorca realizados por Obey y D*Face, que ahora vuelven a la ciudad con sendas exposiciones en el CAC Málaga. En su segunda entrega, el evento salta los muros del río hasta convertir la desembocadura del Guadalmedina en la nueva zona de actuación de creadores como Ben Eine, Felipe Pantone, Okuda, Remed, Javier Calleja o Efrén.

Durante los últimos días, Felipe Pantone ha coloreado el Puente del Perchel con los tonos del arco iris, combinando esa propuesta con figuras geométricas en los extremos. Casi bajo el puente emerge el personaje negro como una mancha de tinta diseñado por Javier Calleja, que ha trabajado junto al grafitero Efrén, encargado de colocar detalles de vegetación en el perímetro de la figura. Junto a ellos también estampan sus firmas en el cauce del río Okuda y Remed, autores de la espectacular Venus de 30 metros pintada en una de las fachadas del Hotel Bahía Málaga.

Aunque, para extenso, el trabajo de Ben Eine, que en el otro lado del río ha desplegado a lo largo de 130 metros durante la última semana la frase El que un día fue prominente ahora fabrica aires de cambio. Aires de cambio estético en la desembocadura del Guadalmedina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios